El Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha aprobado este lunes por unanimidad la primera licencia urbanística concedida a una familia afectada por la erupción volcánica para poder construir en suelo rústico.
Los Llanos de Aridane se convierte así en el primer municipio en aprobar una licencia de estas características, según ha informado la alcaldesa, Noelia García Leal, quien ha señalado que “se trata de un día histórico y lleno de esperanza dentro de la reconstrucción en la que estamos ya inmersos, no solo para Los Llanos sino para toda la isla de La Palma”.
Esta aprobación se produce después de que el Gobierno de Canarias haya dado luz verde al Decreto Ley 4/22 que modifica el 1/22 del 20 de enero, “por el que se habilita suelo rústico común para que las familias que han perdido su casa habitual por el volcán puedan construir en esta categoría de suelo”.
Además, la regidora local ha agradecido la colaboración del estudio de arquitectura que ha donado el proyecto para los damnificados, y ha confirmado que “tal y como se anunció el pasado mes de enero, el consistorio va a bonificar el 95% del cobro de las tasas de licencias municipales”.
García Leal recuerda también que “este equipo de Gobierno va a continuar trabajando como lo está haciendo hasta ahora, para seguir facilitando la vida a los damnificados y que puedan continuar construyendo su presente y su futuro en Los Llanos”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
susox
van a rodar cabezas..
ya han estado 3 inspectoras y 1 inspector (preguntando a los afectados )
Leer más
susox
urbano
Leer más
susox
El primero fue Garafía…. no se si rustico o urgano… y luego fue B. Alta suelo rustico …
Leer más
AMarina
Ya podían haber sido igual de rápidos y diligentes en los 10 años que llevan para haber aprobado un plan de ordenación decente. Ahora con parches, porque esto de hoy no deja de ser un parche. Pero les da para sacar nota de prensa. Son los primeros de la clase. Seguid así majetes
Leer más
vico
Fuerte disparate. Entiendo los motivos pero se requería una solución menos dañina para la conservación paisajística de la isla, pues de eso vivimos. Ya verán como el tiempo me dará la razón, pero aún así los políticos ineptos que nos gobiernan nunca reconocerán su error y muchos menos, pagarán por el.
Leer más