cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El libro 'A pedir de vaca', con recetas de 27 de los mejores cocineros españoles, destina su recaudación a la recuperación de La Palma

La Real Casa de Postas de la Comunidad de Madrid acogió la presentación del libro ‘A pedir de vaca’, una iniciativa de Provacuno y que cuenta con Cristina Tárrega como madrina, que recoge las recetas elaboradas por 27 de los mejores cocineros españoles y cuya recaudación se destinará íntegramente al proceso de recuperación de la isla de La Palma.

El acto de presentación, que contó con la presencia del presidente insular, Mariano Zapata, y de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, sirvió para poner en valor los productos cárnicos españoles y la apuesta solidaria realizada por Provacuno en favor de la Isla.

Los fondos recaudados con la publicación se destinarán a las personas damnificadas por la erupción volcánica, para lo que el sector español del vacuno solicitó la ayuda de los mejores cocineros de España para colaborar con los habitantes de la Isla, generando recetas que ponen en valor los productos de primera calidad.

En su intervención, Mariano Zapata agradeció a Provacuno por haber puesto en marcha “esta bonita iniciativa” cuya presentación se realiza en el día en que se cumplen exactamente seis meses desde que se dio por finalizada la erupción, “cambiando la vida de todos los palmeros, para lo que desde el Cabildo insular se sigue desarrollando con el Plan Recuperar La Palma puesto en marcha para recuperar las comunicaciones viarias que se vieron afectadas por esta catástrofe”.

El presidente aprovechó para agradecer también el “tsunami” de solidaridad que está permitiendo avanzar “para convertir esta catástrofe en una oportunidad para diseñar un futuro mejor para nuestra Isla”, dijo.

Además, también hizo mención al trabajo que se realiza en el Departamento de Hostelería y Turismo del IES Virgen de las Nieves, un centro que pasará a ser integrado de FP de referencia nacional en la rama de hostelería y turismo.

Zapata quiso también poner en valor la carne de vaca palmera, raza autóctona y con el sello Reserva Mundial de la Biosfera, que es “una carne roja de las más saludables que se conocen y de la que nos sentimos orgullosos por el sello de calidad que también implica para nuestra Isla”.

En el acto también intervino el presidente de Provacuno, Eliseu Isla, quien agradeció a los 27 chef que participaron en la elaboración de este recetario y que han demostrado que “la solidaridad forma parte de nuestro ADN”.

Eliseu Isla quiso hacer hincapié en que “ahora que parece que nadie se acuerda del drama de la Isla y las noticias hablan de otras tragedias, nosotros queremos seguir ayudando a La Palma con este libro que aúna a un sector y un producto con la gastronomía, siendo una aportación para quienes más lo necesitan”, añadió.

Uno de esos chefs participantes, el tres estrellas Michelín Jesús Sánchez, destacó que “la realidad nos obliga a enfrentarnos a las circunstancias, y en la medida de lo posible dar lo mejor de nosotros mismos antes nuestros semejantes”, añadiendo que con este libro se intenta apoyar a una causa y perpetuar el recuerdo.

Así, destacó que el libro “será con el tiempo un testigo de un momento de nuestras vidas, en el que la expresión ‘Todos con La Palma’ recorrió territorios, atravesó corazones y movilizó conciencias”.

Por último, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recordó que durante meses asistió atónita a la emergencia de la Isla y ahora, “cuando se apagan los focos mediáticos, La Palma nos necesita más que nunca”, dijo.

Díaz Ayuso quiso también poner en valor el caluroso recibimiento realizado por la población de la Isla en la pasada celebración de la Conferencias de Presidentes, invitando a adquirir el libro como método de apoyar a la Isla, así como a visitarla para conocer sus encantos y colaborar con el proceso de recuperación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad