cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Zapata pide al comisionado que se instrumenten medidas extraordinarias para la recuperación de La Palma

Solicitó a Héctor Izquierdo su intermediación para la concesión de ayudas urgentes a los sectores productivos afectados por la erupción en la isla, especialmente para las empresas turísticas de los núcleos costeros del Valle de Aridane

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, ha mantenido un encuentro con el comisionado especial del Gobierno de España para el proceso de recuperación de la Isla, Héctor Izquierdo Triana, incidiendo en la necesidad de que se instrumenten medidas extraordinarias que permitan ejecutar ese proceso con garantías. En el encuentro también participaron el vicepresidente insular, Borja Perdomo, y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

Zapata agradeció la primera visita oficial de Izquierdo al Cabildo insular desde que se produjera su nombramiento, agradeciendo los esfuerzos que desde las distintas instituciones se están realizando para avanzar en mejorar las actuales condiciones de afectados, empresas y el territorio, y poniendo a disposición a la Institución palmera para colaborar en esa tarea, como se está haciendo hasta ahora de forma coordinada.

Además, el presidente palmero hizo hincapié en que es necesario que desde el Gobierno de España se declare la emergencia para todas las contrataciones de recuperación en la Isla, posibilitando de esa manera una respuesta eficaz a las insuficiencias de la Isla.

Esas medidas excepcionales, según indica, garantizan una mayor agilidad en la contratación de los procesos de recuperación, evitando burocracia y posibilitando una respuesta más inmediata a las necesidades que tienen ahora mismo los distintos sectores sociales y productivos de La Palma.

Mariano Zapata también solicitó al comisionado su intermediación para la concesión de ayudas urgentes a los sectores productivos de la Isla que siguen estando afectados por la erupción volcánica, especialmente para las empresas turísticas de los núcleos costeros del Valle de Aridane.

Por su parte, Héctor Izquierdo Triana agradeció la “puesta en situación” realizada en la reunión con el presidente del Cabildo, así como el trabajo realizado durante todos los meses que han transcurrido desde la erupción del volcán.

En este sentido, reiteró el compromiso del Gobierno con La Palma, que ahora se ha reforzado con su nombramiento como Comisionado Especial. La creación de esta figura va a servir de impulso y engranaje para la implementación del plan de recuperación de la isla, facilitar la coordinación entre todos los departamentos ministeriales y niveles de la administración implicados, y canalizar las peticiones y aportaciones de los afectados. El fin último no es otro que atender todas las necesidades que surjan en la reconstrucción y pensar en una isla de futuro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad