cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja se prepara para un trepidante mes de julio con las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana

Tras dos años de ausencia, Breña Baja volverá a vivir el próximo 16 de julio el mágico ambiente de la Romería de Santiago Apóstol, una de las fiestas señeras del municipio que, con seguridad, congregará a multitud de vecinos y vecinas, así como de visitantes desde otros puntos de la Isla y de Canarias. También la Loa a Santa Ana esta fijada en el calendario de los amantes de esta festividad. Tendrá lugar junto a la Iglesia Vieja en el Recinto Central de las Fiestas el proximo 25 de julio, tras la Solemne Función Religiosa y procesión de la patrona.

“Es palpable la ilusión cada una de nuestras vecinas y vecinos al notar que se acerca una celebración por la que hemos tenido que esperar tanto tiempo. Como grupo de Gobierno nos emociona sentir que nuestro pueblo está más vivo y con más ganas que nunca de expresar su identidad”, señala Borja Perez, alcalde de Breña Baja.

El programa ofrecerá además una variadísima propuesta de ocio y actividades. La Gala Transfordrag llenará de purpurina la Plaza de las Madres el día 9, se cantará el “Cumpleaños feliz” en el aniversario de la Agrupación Alfaguara (15 de julio), habrá tiempo para las risas con con el festival de sátira y humor (25 de julio), para la artesanía y la tradición con la Muestra de Folklore o la Miniferia de Artesanía (22 de julio), el deporte o la música, entre otras. Todo el programa está ya disponible en la web del Ayuntamiento de Breña Baja y las redes sociales municipales.

“Este mes de julio de 2022 tenemos una tarea como pueblo. La de recuperar una de nuestras celebraciones más arraigadas, disfrutar del renacer de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana”, concluye Eva Hernández, concejal de Fiestas de Breña Baja.

El compromiso del tejido asociativo breñusco es destacado por la concejal de Cultura, Ana Trujillo. “Si algo tenemos claro es el profundo y sentido compromiso del tejido asociativo de Breña Baja, de nuestras entidades culturales y juveniles, nuestras agrupaciones, que despliegan toda su creatividad y esfuerzo para levantar la bandera de la identidad y dar lo mejor de sí durante las fiestas. Es una tranquilidad para nosotros contar con su respaldo y su talento.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad