La Consejería de Transportes del Cabildo de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, y la empresa concesionaria del servicio de guaguas, Transportes Insular La Palma (TILP) facilitan a las personas usuarias el acceso a la información en tiempo real de la ruta de las diferentes líneas de la Isla.
En concreto, se ha habilitado una nueva opción en la aplicación móvil de TILP que permite a la ciudadanía introducir el número de la parada en la que se encuentra y conocer al instante cuánto tiempo de espera queda para cada una de las líneas que pasa por esa parada. “Esta función se ha habilitado tanto en marquesinas rurales como urbanas para continuar mejorando el servicio que se presta a la ciudadanía en este sentido”, explica el consejero.
Además, en esta línea, Carlos Cabrera destaca que también se ha asignado nombres a las distintas paradas para facilitar la información a las personas usuarias del servicio de transportes regular.
Carlos Cabrera manifiesta se sigue trabajando junto a la empresa concesionaria del servicio de transporte regular de vehículos para mejorar la calidad de esta prestación que se ofrece a la ciudadanía, como ya se ha venido haciendo también con la reciente incorporación de nuevas unidades de guaguas más sostenibles, respetuosas con el medioambiente y modernas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
antonioch
Como no podía ser de otra manera de nuevo el Cabildo y La Palma como referente universal en cuanto a la aplicación de la tecnología de vanguardia. agradecer al Cabildo y en especial al consejero de innovación y nuevas tecnologías la implementación de un sistema innovador y pionero a nivel universal que, seguro, será copiado por el resto de países de este planeta y territorios de otros mundos.
GRACIAS
Leer más
Astrazeneca
Yo no uso la guagua para nada, pero una vez estuve probando por curiosidad la aplicación del Cabildo y en ella encontré un error. La parada de guaguas de El Paso figuraba la antigua en lugar de la nueva. A saber la gente que se pasó horas esperando el transporte en la parada vieja.
Luego la aplicación tenía permisos absurdos. No recuerdo bien, pero la aplicación accedía a permisos que no eran necesarios, como si el Cabildo quisiera espiar a la gente.
Luego, el líneas generales, la aplicación me pareció una chapuza que no servía para nada porque creo recordar que ni había información del precio de los billetes y era engorrosa de usar. Un simple archivo PDF con la lista de horarios hacía una mejor función informativa que ese despropósito de aplicación telefónica.
Leer más
JuanManuel
A ver cuánto duran esos dispositivos realizando ese más que necesario cometido
Leer más
ramosjg
Será de mucha ayuda, muy bien.
Leer más