cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Las obras del Parque Cultural Islas Canarias en Los Llanos marchan a buen ritmo

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, visitó las obras del Parque Cultural Islas Canarias, en Los Llanos de Aridane, acompañado de la alcaldesa, Noelia García, y del equipo técnico del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y de Tragsa, la empresa encargada del proyecto.

“Es una buena noticia ver que las inversiones del Fdcan avanzan”, asegura el presidente del Cabildo, recordando que tras más de una década paralizadas, en enero de 2022 se reanudaron las obras del Parque Cultural Islas Canarias con una inyección de 11,8 millones de euros con cargo al Fondo.

Zapata también destaca el compromiso y las decisiones “valientes” que está tomando el actual grupo de gobierno del Cabildo para sacar “infraestructuras que serán claves para el futuro del Valle de Aridane y de La Palma”.

En este sentido, el presidente resalta el nuevo esquema de trabajo implementado en La Palma con el Fdcan. “Gracias al seguimiento diario de las inversiones y a una mayor colaboración con los ayuntamientos, se ha convertido al Fondo en una verdadera palanca de desarrollo para La Palma”, añade.

 

“Un espacio fundamental para La Palma”
Por su parte, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, agradece el esfuerzo del Cabildo para reactivar el Parque Cultural Islas Canarias y la importancia que este tendrá para el desarrollo de la Isla y de su municipio.

“Se trata de un espacio fundamental para Los Llanos de Aridane y para La Palma. Esperemos que en un futuro no muy lejano podamos diversificar la economía, potenciando el sector de la cultura y la oferta turística”, señala García Leal.

El técnico del Fdcan, Javier Lozano, ha indicado que actualmente las obras del Parque Cultural Islas Canarias se encuentran en fase de demolición. “Hay muchas instalaciones en mal estado y obsoletas que tenemos que quitar, para en agosto comenzar con nuevas actuaciones”, añade.

El proyecto propone la creación de un edificio público destinado como uso de teatro-auditorio. La estructura principal se configura como un zócalo hermético con diferentes volúmenes cuya cubierta será una plaza. En esta misma construcción también se ubican oficinas, aseos, cafetería, vestíbulos y dos salas de conferencias independientes. El resto de la parcela contempla un espacio libre, a modo de parque-plaza.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad