cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Cabildo presenta la quinta edición del torneo internacional de ajedrez 'Jugando con las estrellas'

El Torneo Internacional de Ajedrez de La Palma ‘Jugando con las Estrellas’, que patrocina el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, celebra este año en la capital de la Isla su quinta edición, en un encuentro que lo consolida como el más importante de los que se disputan en Canarias.

El consejero insular de Deportes, Raúl Camacho; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, y la concejal de Deportes de la capital, Yurena Pérez, junto al presidente accidental de la Federación Canaria de Ajedrez y representante del Centro Insular de Ajedrez de La Palma, José Carlos Martín, dieron a conocer este lunes los detalles de esta nueva edición del torneo, que tendrá lugar del 6 al 12 de agosto, y que también cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias.

La organización de este evento corre a cargo de la Federación Canaria de Ajedrez y del Centro Insular de Ajedrez de La Palma.

El consejero insular de Deportes, Raúl Camacho, ha felicitado al Centro Insular de Ajedrez de La Palma por la organización de este evento. “Esta cita es única en Canarias y un gran referente gracias al destacado elenco internacional de ajedrecistas que nos visita en el que contaremos con cerca de 100 participantes de los cuales mas de 60 son de fuera de La Palma. Además, vienen jugadores de diez países diferentes y 18 titulados internacionales, de los cuales cinco son grandes maestros”, ha dicho.

Camacho también ha destacado y referenciado la celebración de la edición número catorce del torneo del ‘Guanche de Plata’, “una gran oportunidad para participar en otra actividad relacionada con este deporte y que, sin duda, gracias a la celebración de estos torneos, La Palma contará con la visita de un gran número de participantes lo que generará reactivación de nuestra economía y turismo”. Por último, el consejero ha animado a todos aquellos que quieran participar a inscribirse a este torneo y hacer de esta competición todo un éxito.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, destaca que “la colaboración interadministrativa es fundamental para dar luz a celebraciones deportivas de este tipo, que no solo suponen un refuerzo de la promoción de la disciplina ajedrecística de la isla, la implantación de los valores asociados a este juego sino también la oportunidad como reclamo turístico y económico para el municipio”. En este sentido, señala que “es un honor que el Ayuntamiento, con la implicación de la concejalía de Deportes que dirige Yurena Pérez, siga siendo la sede para este quinta competición internacional que se desarrollará en el pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de agosto y tendrán un precio de 40 euros. Podrán realizarse a través de la web www.ajedrezlapalma.com
Actividades paralelas

El miércoles, 10 de agosto, los participantes inscritos en el torneo ‘Jugando con las estrellas’ visitarán el volcán.

El sábado 13 y el domingo 14 de agosto, tendrá lugar el torneo de semirápidas ‘XXIV Guanche de Plata’, en Breña Alta, con un premio de 1.500 euros. La inscripción a este torneo tendrá un precio de 10 euros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad