cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Indispal inicia el proyecto "Cambiando ideas" para sensibilizar sobre la discapacidad

  • Para ello se ha contratado a una Educadora Social

“Cambiando Ideas” es el nuevo proyecto que acaba de poner en marcha la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad, Indispal, con la financiación de la Unión Europea,  a través del Fondo Social Europeo, y del Servicio Canario de Empleo, por medio de los convenios de colaboración con instituciones y entidades sin ánimo de lucro.

Para desarrollar las actividades previstas durante el período 2015–2016, se ha contratado a una Educadora Social. Esta profesional será la responsable de alcanzar los objetivos propuestos en “Cambiando Ideas” mediante charlas de sensibilización, para romper ideas mitificadas que tiene la población en general y en concreto el alumnado de 1º de E.S.O, acerca de la discapacidad, en los distintos centros educativos de la Isla.

Así mismo, con este proyecto se pretende mostrar las dificultades con las que se tienen que enfrentar diariamente las personas con discapacidad. Se incide en transmitir información de la realidad que vive en relación con el entorno, porque las barreras no son sólo físicas o de la comunicación si no que se reflejan en las relaciones sociales en general.  

A parte se trabajarán en proyectos como el Servicio Público Insular de Apoyo y Respiro Familiar, la colaboración e intercambio de información entre los Servicios Sociales municipales y la Plataforma Indispal, en la Ejecución del Plan Estratégico de Indispal y diferentes actuaciones en el Hogar Funcional.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad