cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La XIV edición del Festival Regional Canarias Jazz Showroom regresa al Parque Antonio Gómez Felipe de la mano de J.C. Machado Sexteto

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejala de Cultura, Charo González, ha confirmado que el próximo sábado, 10 de septiembre a partir de las 20:30 horas, vuelve el Festival Regional Canarias Jazz Showroom, en su XIV edición, al Parque Antonio Gómez Felipe de la mano de J.C. Machado Sexteto. La entrada al concierto será gratuita hasta completar aforo.

J.C. Machado, bajo eléctrico y contrabajo, realizó sus estudios en el Taller de Música de Barcelona y en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife. Ha participado en innumerables festivales internacionales, junto a artistas como Greg Lyons, Javier Massó, Caramelo; Conrad Hertwin y Robby Ameen. A finales de los 80 fundó el Grupo Canario ‘Jazz Borondón’. Ha realizado más de 200 grabaciones discográficas, con grupos como: Jazz Borondón, Macaronesis, Kike Perdomo, José Antonio Ramos, BK 4, Big Band de Canarias, Taburiente, Taller Canario de Canción, Chiqui Pérez, Pedro Guerra, Rogelio Botanz, Andrés Molina, Sabandeños, etc.

Además, paralelamente ha desarrollado su actividad como docente, y actualmente es Profesor de Bajo, Contrabajo, Improvisación y Acompañamiento, Conjunto Moderno e Iniciación al Jazz, en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife.

Hay que recordar que el Festival Canarias Jazz Showroom nació en 2009 de la mano del músico, compositor y productor Kike Perdomo para crear el primer espacio de presentación exclusiva de los proyectos de jazz hechos en Canarias. Organizado por Jazzin‘the Island, patrocinado por el Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y AIE Sociedad de Artistas de España, y desde 2014 también colabora el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

En este festival se defienden y se apoyan a la gran variedad de proyectos canarios relacionados con el jazz sin limitar estos a criterios de selección ni de estilo, siempre que se trate de proyectos estables con trabajos publicados o de inminente publicación.

 

HISTÓRICO EN LOS LLANOS DE ARIDANE

2018, Espacio Cultural El Secadero
`IN’ de Alexis Alonso QT.

El pianista y compositor tinerfeño Alexis Alonso es uno de los músicos más inusuales de la escena actual. Posee una dilatada trayectoria profesional plasmada en 13 discos publicados. Sus trabajos son siempre unánimemente bendecidos por la crítica especializada tanto a nivel nacional como internacional, además de recibir el apoyo del público en sus presentaciones en directo en Londres, Madrid, Barcelona, y Valencia, entre otros. En septiembre de 2017 publicó su álbum ‘IN’,  un trabajo a cuarteto rodeado de excelentes músicos tinerfeños: Roberto Amor en la batería, Agustín Buenafuente al Contrabajo, Ciro Hernández al violonchelo y el propio Alexis Alonso al piano.

2019, Espacio Cultural El Secadero.
Davis Quevedo Quintet.

Antes de su debut en solitario con “Suite macabra”, es recordado como pianista acompañante de artistas canarios como José Antonio Ramos, Arístides Moreno o Esther Ovejero, así como colaborador habitual de músicos como Fran Moreno, Javier Infante, Charlie Moreno y Kike Perdomo. Posteriormente vienen cuatro discos autoproducidos donde despliega sus dotes como compositor, programador y arreglista.

2020, Parque Antonio Gómez Felipe.
Manu

Joven grupo trae consigo el groove neo-soul. Junto a Andrés Dorado, bajo eléctrico; Fernando Angulo, batería; y Luigi Ciammariconi, teclados y piano; arriesga con un proyecto personal en el que fusiona el ‘R&B’ con estilos tales como el soul, el hip-hop y el jazz, una propuesta novedosa en las islas, las cuales están experimentando un crecimiento en el panorama que engloba estos géneros.

2021, Parque Antonio Gómez Felipe.
Alba Gil Quartet

Este proyecto nace con la idea de plasmar la personalidad, influencias y estilo de la grancanaria Alba Gil Aceytuno, acompañada de músicos con los que tiene una conexión especial desde hace años. Todos los temas son compuestos por ella, con tintes de jazz, hiphop, punk rock y folklore canario. Se interpretaron arreglos de la saxofonista, que tanto en los Países Bajos como en la isla, con Enrique Fernandez-Villamil, se ha instruido en arreglos, investigando este mundo con algunos de los temas que se interpretan en este proyecto. Los temas están cargados de energía, intercalando momentos frenéticos con otros delicados y calmos. Otra idea que forma parte del disco es la utilización del lenguaje silbado para reivindicar su uso y enseñanza, así como añadir otra forma de expresar pensamientos y mensajes.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad