cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Solidaridad

Nuevo Surco dona 1.000 euros a Cruz Roja para las personas refugiadas

  • La Asociación recaudó el dinero en una cena solidaria

La Asociación Nuevo Surco ha donado 1.000 euros a Cruz Roja para los refugiados. Recaudó el dinero con una cena solidaria.

La Asociación Cultural Nuevo Surco organizó el pasado 3 de octubre una cena con fines solidarios en su sede, mediante la cual lograron recaudar 1.000 euros, importe que ha sido entregado a Cruz Roja a favor de las personas refugiadas en Europa que huyen de los
conflictos que asolan sus países de origen buscando un entorno seguro que les permita vivir en paz.

En el acto de entrega del donativo estuvo la directiva de esta asociación, el alcalde de Marzo, José María Pestana, y Victor M. García, que asistió en representación del Comité Comarcal de Cruz Roja en el Este La Palma.

Una de las principales operaciones de emergencia en las que ha participado Cruz Roja Española en este 2015 es la correspondiente a la "Crisis de refugiados en Europa". Al respecto, hay que mencionar que más de 500.000 migrantes han llegado a Grecia durante el presente año, más de 10 veces el total de personas que llegaron a este país en 2014. El número de llegadas diarias ha crecido hasta las 8.000 personas. Esta situación ha provocado que la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) haya cuadruplicado su petición de ayuda (11.6 millones de euros) para apoyar a la Cruz Roja Griega en su asistencia a estas miles de personas.

Por su parte, Cruz Roja Española ha puesto en marcha una campaña humanitaria para apoyar la labor de la Cruz Roja de los países de la región y, hasta el momento, ha enviado más de una veintena de delegados de emergencias a Grecia y Croacia, y dos Unidades Móviles de Salud que apoyan la asistencia sanitaria que la Cruz Roja Griega brinda en las islas que registran un mayor número de llegada de migrantes (Samos y Chios).

Además, ha realizado otros envíos humanitarios consistentes en 25.500 chubasqueros (Serbia), la dotación de material informático para las actividades de restablecimiento de contactos familiares (Croacia), y otro envío desde Barcelona con 1.000 kits de higiene a Serbia.

Entre estos delegados desplazados, se encuentran los dos tinerfeños Álvaro Branco y Kevin García, y el grancanario Paco Naranjo, que partieron a Grecia entre los pasados meses de septiembre y octubre, con el fin de reforzar la asistencia sanitaria y psicosocial a las personas refugiadas y migrantes que atraviesan el país.

Asimismo, en España, desde hace más de treinta años, Cruz Roja desarrolla un Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados mediante el cual, además de facilitar alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, contempla una intervención integral a través de otros servicios imprescindibles: Intervención Social, Atención Psicológica, Asesoría Legal, Empleo y Ayuda Económicas.

En este momento, se está trabajando para incrementar esta capacidad de acogida y llegar a disponer de un mayor número de plazas para atender a las personas refugiadas que están llegando a nuestro país.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad