cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP de Tijarafe presenta enmiendas centradas en el agua, limpieza, educación y grupos voluntarios del municipio

El Partido Popular de Tijarafe a través de su portavoz, Dácil Pérez González, ha presentado una “importante” batería de enmiendas por valor de más de 100.000 euros, “que girarán en 4 bloques: el agua y la importancia de auditar la red, limpieza del municipio, educación, y apoyo a grupos voluntarios”.

Pérez González explica que el propio grupo de Gobierno Municipal ha reconocido la debilidad que existe para poder detectar las posibles averías y problemas en la red, “por lo que proponemos realizar una auditoría de la misma, proponiendo una partida de 15.000 euros, con el fin de conocer más sobre ella y poder atajar las posibles fugas y adelantarnos a cualquier imprevisto”.

Además, la concejala afirma después de escuchar las peticiones de los propios vecinos, que se quejan constantemente de la falta de limpieza en calles y caminos, y con el fin de seguir trabajando en el mantenimiento del municipio, “proponemos destinar 50.000 euros para actuaciones extraordinarias de limpieza, ya que es fundamental para el bienestar de los propios vecinos y para seguir atrayendo turistas al mismo”.

En materia de educación, la portavoz recuerda que el CEO Tijarafe es el único colegio con el que cuenta el municipio, “por este motivo es primordial que desde el Consistorio apoyemos tanto al personal educativo, como a los alumnos y sus familias”. Para ello, afirma, proponemos destinar un total de 30.000 euros en estas cuentas, “concretamente 5.000 euros para crear una partida para el transporte de actividades escolares; otra partida de 10.000 euros para reformar los baños del gimnasio del CEO municipal; y otros 15.000 euros para reformar el patio de infantil nuevo, también en el CEO. No podemos olvidarnos que es precisamente en este espacio en el que pasan un importante tiempo los niños del municipio”.

Por otro lado, “en el ámbito deportivo vemos la necesidad y creemos conveniente, destinar otra partida de 5.000 euros para una campaña de concienciación de la No Violencia, Tolerancia, y Buena Conducta en el Deporte”, señala la portavoz.

Mientras a las entidades de voluntarios, desde el PP se propone incrementar en 1.000 euros más estas ayudas que ya existen, con 500 euros más para que Protección Civil pueda llegar hasta los 3.000 euros, y otros 500 euros para que la Asociación Sin Suela para que pueda llegar hasta los 3.500 euros. “Cabe recordar que esta asociación y grupo de voluntarios necesitan nuestro apoyo para seguir haciendo la gran labor que están desarrollando en nuestro municipio y ese apoyo pasa por la subvenciones”.

Además, Pérez González ha querido recordarle al equipo de Gobierno municipal que estas cuentas tenían que haber estado aprobadas antes de terminar el año 2022, para que hubiesen entrado en vigor el pasado 1 de enero de 2023, “por lo que un año más, y el 4 año consecutivo, un grupo de gobierno en mayoría absoluta, no es capaz de elaborar un documento tan importante para el presente y el futuro de Tijarafe en tiempo y forma y que entrará en vigor tarde”.

Por último, desde el PP de Tijarafe recuerdan que “vamos a seguir trabajando, como hemos hecho durante todos estos años, desde la política de sumar, aportar y trabajar juntos por un municipio mejor. Por ello, les proponemos estas enmiendas al grupo de gobierno que esperamos sean tenidas a bien, por el bien del municipio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad