cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Asociación de Afectados por el Volcán Cumbre Vieja pide a las instituciones tener la "última palabra"

La Asociación de Afectados por el Volcán Cumbre Vieja 2021 ha pedido a las instituciones tener la “última palabra” en cuanto a reconstrucción de la isla en aquellos aspectos que les afectan.

Así lo ha indicado el presidente de la asociación, Juan Fernando Pérez Martín, en un artículo de opinión en el que recuerda que ha pasado más de un año y medio desde que tuviera lugar la erupción

“Al principio teníamos ilusión. Pensábamos que habría empatía por parte de nuestras administraciones, pensábamos que aquel aluvión de promesas aliviaría el sufrimiento de las pérdidas, el acotamiento de la vida. Pero pronto y con cierta incredulidad surgió la mentira y el abandono más soez”, apuntó.

Pérez se refirió especialmente al Gobierno de Canarias por “la traición de la carretera diabólica de la costa, el incumplimiento de la promesa de la ayuda de los 30.000 euros, el desastre de las ayudas al alquiler, la pésima gestión de las obras hidráulicas, la horrible gestión de las ayudas estatales y la miserable manera de tratar a los afectados cómo presuntos delincuentes”.

Por su parte, ha hecho especial hincapié en las “vueltas” que tienen que dar los afectados “para cualquier asunto”. “Nos cansan –aseveró–, nos agotan”, para destacar las “reuniones estériles” con iniciativas cómo revivir el valle.

También indicó que en la retaguardia está el delegado del gobierno “haciendo que hace y que nos mira a los afectados con indiferencia organizada”, mientras que sobre el ministro Bolaños, señaló que “crea el comisionado para la reconstrucción pero sin ninguna competencia, por lo cual el bueno de Héctor se convierte en el correo del Zar”.

Por ello, el presidente de la asociación ha explicado que el próximo 19 de marzo habrá una concentración a modo de protesta en el polideportivo de El Paso.

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad