La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias transferirá, en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones, la cantidad de 73.301 euros a favor del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, para iniciar los trabajos que frenen el proceso de deterioro y corrosión que presenta la estructura metálica que soporta la cobertura de la cancha cubierta perteneciente al Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) José Luis Albendea y Gómez de Aranda.
La finalidad de la acción es garantizar una mayor vida útil de la instalación, así como unas condiciones seguridad óptimas para el desarrollo de cualquier actividad por parte de las personas usuarias, tanto estudiantes del propio centro educativo como quienes realicen en esta cualquier actividad extraescolar.
Las obras tienen una duración estimada de seis meses, tiempo en el que se desmontará la plancha de la cubierta y el canalón de acero inoxidable, así como el alumbrado. También se demolerá el forrado de los pilares y de la solera que cubre las placas de anclaje, y se procederá a limpiar la estructura metálica. Asimismo, se estudiará el alcance de la corrosión para determinar si el material restante cumple sus funciones. En caso contrario, se retirará y sustituirá por una pieza nueva de idéntico material.
También se aplicará imprimación y esmalte en el exterior de la estructura para el acabado de las piezas metálicas, se recolocará la cobertura de la cancha y de los canalones, y se reinstalará el alumbrado. Por último, se subsanarán los desperfectos ocasionados en los muros de la cancha.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs