cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Breña Baja acomete la ampliación y modernización de la Plaza del Socorro y la finalización del exterior del local vecinal

El Ayuntamiento de Breña Baja ha retomado recientemente la “ambiciosa y esperada” reforma que supondrá la ampliación de la Plaza de El Socorro y la finalización del aspecto exterior del local vecinal, según informa el ayuntamiento en una nota informativa. La intervención en su conjunto afectará a una superficie total de 757,09 metros cuadrados en la plaza y 367 en la edificación y prevé un plazo aproximado de 3 meses. El presupuesto de todo el conjunto de intervenciones asciende aproximadamente a 270.000 euros.

El nuevo local vecinal, iniciado en proyectos anteriores que han sido revisados para su mejora – y cuyos avances se vieron afectados directamente por la pandemia – se situará lindando con la plaza en la orientación noreste y a un nivel inferior. La cubierta de este nuevo recinto permitirá la ampliación del espacio destinado a la plaza actual. 

La finalización del exterior de la construcción inferior, que será destinada al local social para el uso de los vecinos del barrio, implica la ejecución de las barandillas a nivel de la plaza nueva, así como los acabados y carpintería exteriores que darán nueva imagen al local. 

A ello se añade otra intervención que supondrá el levantamiento de un muro que ayudará a marcar y dotar de seguridad a la finca colindante al nuevo local vecinal. Además, en dicha actuación se habilitará  una rampa de acceso directo a la parte trasera de la Ermita del Socorro.

Una plaza más grande, moderna y eficiente 

La ampliación de la Plaza de El Socorro será novedosa por cuanto se emplearán materiales sostenibles, eficientes y resistentes. Incorporará, por ejemplo, un nuevo sistema de pavimento realizado con materiales de alta resistencia, ecológico y sostenible.

Además, se producirá una notable mejora de la accesibilidad y supresión de barreras físicas, con el fin de conseguir un entorno totalmente adaptado que conecte los tres elementos del conjunto: local social, ermita y plaza.

Los trabajos, iniciados en las últimas semanas, implicarán también otras acciones tales como la colocación de nuevos bancos de descanso integrados en los muros de hormigón del contorno, la incorporación de una red de evacuación de agua en espacios exteriores, un nuevo sistema de riego para los jardines proyectados y un sistema de iluminación acorde con y que  incorporará luminarias eficientes que evitan la contaminación lumínica.

Asimismo, se acometerá la adecuación del acerado contiguo a la plaza, la creación de nuevas plazas de parking (incluyendo plazas para personas con movilidad reducida), el acondicionamiento de la calle de acceso lateral a la plaza y la finalización del muro del lindero norte-este de la nueva superficie de la plaza y las barandillas correspondientes. 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad