Román Rodríguez tras registrar la lista autonómica de NC.
El candidato de NC-BC a la Presidencia de Canarias, Román Rodríguez, está dispuesto a negociar mayorías progresistas tras las elecciones autonómicas porque “la gente no quiere volver al pasado” y pondrá a la derecha en la oposición, donde continuará CC porque “si no espabila, se va a la tercera” fuerza política del archipiélago.
Román Rodríguez se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación tras registrar, ante la Junta Electoral de Canarias, la lista autonómica con la que Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) concurre a las elecciones regionales del próximo 28 de mayo.
Al respecto Román Rodríguez ha recordado que “costó décadas conquistar” la circunscripción autonómica porque “había muchas resistencias” y sin embargo, ha proseguido, es la que expresa bien “lo que somos: ocho islas habitadas pero un solo pueblo, un país, un proyecto común”.
Por ello NC-BC concurre con una propuesta programática “de país, de futuro” ya que los ciudadanos canarios no quieren “volver al pasado sino seguir avanzando”, de manera que el candidato a la Presidencia regional no tiene ninguna duda de que el 28 de mayo se va a revalidar el apoyo popular a las ideas progresistas.
Han sido cuatro años difíciles en los que se ha demostrado capacidad de dirección, de gestión y de defensa de Canarias en Madrid y Bruselas, además de aportar experiencia y capacidad de respuesta “ante los imponderables que se impusieron”, ha continuado Rodríguez.
En NC “hemos sido absolutamente leales porque hemos antepuesto el interés general a cualquier otra consideración” y por ello ahora presenta “una propuesta que no es un programa, sino un proyecto de país para que Canarias crezca mejor”.
Para ello se responde a los retos históricos y a los nuevos, entre ellos, una segunda transformación del sistema sanitario para profesionalizar la gestión, seguir avanzando en la educación pública, universal y gratuita, impulsar el plan de vivienda con al menos 5.000 nuevas edificaciones e incorporar otras 40.000 unidades familiares a la renta canaria de ciudadanía.
Y de manera especial, ha añadido Román Rodríguez, NC-BC plantea una propuesta de repensar el modelo de crecimiento porque “esto no puede crecer hasta el infinito”, y ello significa volver a recuperar el planeamiento y las directrices “que, de facto, otros derogaron”.
Hay islas que llevan 32 años sin un plan insular de ordenación, y no se puede proyectar el futuro sin saber “qué va a pasar en tu territorio”, ha explicado Román Rodríguez, para añadir que contener el modelo de crecimiento no quiere decir decrecer económicamente sino crecer mejor.
Respecto a las críticas realizadas por Coalición Canaria (CC) a la gestión realizada por el actual Ejecutivo canario, Román Rodríguez ha dicho que hay partidos que han perdido la centralidad y CC “está claro que la ha perdido”, para considerar que sus dirigentes están “nerviosos y preocupados” porque han pasado de primera a segunda fuerza política “y como no espabilen, se van a la tercera”.
Esto genera “inestabilidad, nervios e inseguridades” porque, además, el líder de NC no tiene ninguna duda de que el 28 de mayo los partidos progresistas van a disponer de una mayoría “clara” en las urnas y los partidos de derecha “en la que está CC” van a seguir en la oposición.
Asimismo, ha indicado que aunque NC no va a atacar a nadie tampoco va a aceptar simplezas y hay un dato “incontestable”, como es el de que durante el período 2020-2023 se han puesto más de 40.000 millones de euros al servicio de la sanidad, la educación, la vivienda y las carreteras.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Tú ya estabas en el pasado. Sentado en la poltrona.
Leer más
Gofiopalmero
Lo que este hombre no se da cuenta es que el pasado es él.
Leer más
Pacopepe
¿Progreso es ir hacia un país marxista como Venezuela o Cuba? ¡Anda ya! Hambre y más miseria.
Leer más
barlovento
Otro cantamañanas que tendría que estar fuera de la política hace años.
Leer más
3399
“40.000 millones de euros al servicio de la sanidad, la educación, la vivienda y las carreteras”. Tienes la cara de cemento armado compadre.
Lo único que crece son sus bolsillos y sus cuentas bancarias. Decir que es un gobierno de “progreso” es absolutamente surrealista.
Según el Informe Arope, casi 900 mil personas viven en exclusion y pobreza en Canarias. La renta media en Canarias es de 10061 Euros anuales, La cuarta comunidad con el nivel de renta más baja de toda España … ¿y esto Ud lo llama progreso? Venga ya hombre.
Leer más