cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC reclama a la alcaldesa de Mazo que informe a la oposición sobre las obras que quiere realizar y que convoque un pleno extraordinario y urgente

Lamentan el victimismo y las “formas dictatoriales” de Goretti Pérez y le piden que “en lugar de tratar de ser la protagonista de la película, se siente con la oposición para trabajar juntos por el municipio”

Coalición Canaria de Villa de Mazo ha salido al paso de la denuncia del Grupo de Gobierno acusando a la oposición de frenar una inversión de más de 4 millones en el municipio por su voto en contra del expediente de modificación presupuestaria señalando que “ante la falta de explicaciones por parte del grupo de Gobierno y la nula información a la oposición sobre el expediente de modificación presupuestaria que llevaron al pleno, CC propuso que se celebrara primero una comisión informativa para conocer el contenido del expediente y valorar las obras a realizar y que, seguidamente, se convocara un pleno extraordinario y urgente para aprobar dicho expediente. Ese fue nuestro planteamiento”, indica en un comunicado.

Asimismo señala que durante esta legislatura, a Goretti Pérez, la alcaldesa, “nunca le ha importado el sentido del voto de CC, puesto que ella y el teniente de alcalde contaban con votos suficientes para sacar adelante los asuntos. Han pasado de manera constante el rodillo de la mayoría para arrinconar a la oposición sin sentarse a negociar, ni una sola vez en 4 años, ningún asunto con nosotros. Nunca se han preocupado de pasarnos información y nunca se han preocupado por conocer nuestra postura porque, por muy importante que fueran los asuntos, a Goretti Pérez le daba igual tener consenso o no tenerlo”.

“La diferencia ahora -añade- está en que la alcaldesa decidió hace semanas cesar a uno de sus concejales y ya no tiene mayoría. Pero, en este momento en el que la mano tendida y la búsqueda de consenso era más importante que nunca, Goretti Pérez ha optado por seguir tratando de imponer las mismas formas dictatoriales en el pleno, pretendiendo que la oposición vote a favor de sus propuestas sin conocer el contenido de las mismas”.

Al respecto, CC pide a la alcaldesa que “asuma democráticamente que no puede seguir manteniendo la táctica del “ordeno y mando” a la que está acostumbrada” y le reitera la propuesta de celebrar de manera urgente una comisión informativa en la que “todos los grupos tengamos acceso a la información y valoremos entre todos cuáles son las actuaciones más prioritarias en el municipio”. “Le adelantamos, además, que apoyaremos la celebración de un pleno extraordinario y urgente en el que, con el consenso sobre las actuaciones a ejecutar, contará con nuestro voto para sacar adelante este crédito extraordinario”.

Respecto a la aprobación del expediente de contratación de servicios de limpieza viaria que también se trató en el pleno,  expone que el grupo Gobierno pretende licitarlo en un único lote de 1.077.782 euros, lo que, “en la práctica, dejaría fuera a la mayoría de las empresas del municipio, que no tienen capacidad para asumir un contrato de esa envergadura”. La propuesta de CC, dice, es repartir la licitación en varios lotes, como se ha hecho siempre, para que puedan optar las empresas locales.

Los nacionalistas lamentan que el “victimismo” de Goretti Pérez se haya impuesto por encima de la responsabilidad que se le presupone como alcaldesa de Villa de Mazo y “le pedimos que, en lugar de tratar de ser la protagonista de la película, se siente con la oposición para trabajar juntos por el municipio. Eso es lo que se espera de una alcaldesa”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad