cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El fotógrafo Leodegario López presenta en la Sala O'Daly 'Cartografía de una redención'

La exposición individual ‘Cartografía de una redención’ del joven fotógrafo Leodegario López abre sus puertas en la Sala O’Daly en Santa Cruz de La Palma. Esta exposición, que presenta un total de 24 obras fotográficas, invita al público a emprender un fascinante recorrido visual que explora la trayectoria artística del artista, poniendo énfasis en el período de transición entre dos momentos clave de su práctica fotográfica.

A través de ‘Cartografía de una redención’, los visitantes tendrán la oportunidad única de presenciar la evolución de la mirada del artista, manifestada a través de dos enfoques fotográficos distintos. Por un lado, encontraremos imágenes en las que Leo adopta el papel de observador, capturando de manera espontánea los sucesos que se despliegan frente a su lente.

Por otro lado, observamos composiciones cuidadosamente formadas a partir del estudio de la luz, el espacio y el movimiento, incluso experimentando con la interpretación y proyección de eventos recientes, como la erupción volcánica del 19 de septiembre de 2021, sobre ceniza y piel.

‘Cartografía de una redención’ exhibe el último proyecto fotográfico del autor antes de un prolongado período de ausencia, conflicto e indiferencia hacia la fotografía. Además, revela el renacimiento de su obra, surgida de una abundante inspiración experimentada al llegar a la isla de La Palma, en vísperas del nacimiento del volcán Tajogaite.

Esta exposición se convierte en un hito trascendental en la trayectoria de Leodegario López, ya que le brinda la oportunidad de redimirse, presentar, mostrar y compartir el cuerpo de trabajo artístico creado antes y después de la erupción, un acontecimiento que impulsó una hermosa etapa de crecimiento y madurez, tanto en el ámbito artístico como personal. Te invitamos a sumergirte en esta experiencia visual, donde la cartografía de emociones y transformación se entrelaza de manera excepcional con la estética y la narrativa fotográfica de Leodegario López.

La exposición estará abierta al público en la Sala O’Daly de Santa Cruz de La Palma hasta el 30 de junio. Asimismo, se llevará a cabo una presentación oficial el jueves 22 de junio a las 20:00 horas. Invitamos a los entusiastas del arte, los aficionados a la fotografía y al público en general a sumarse a esta cautivadora experiencia visual.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad