cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE reivindica en Breña Baja una isla orgullosa de ser libre, plural e igualitaria

La plaza de Las Madres, en Breña Baja, acogió esta tarde una concentración en favor de los derechos LGBTIQ+, organizada por el PSOE del municipio. Un encuentro que coincide con el primer aniversario de la aprobación de la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación, conocida por el Ley Zerolo, en memoria del socialista canario que impulsó esta legislación.

Los candidatos al Senado y al Congreso, Kilian Sánchez San Juan y Sergio Matos, respectivamente, participaron en este acto reivindicativo, dentro del marco de la conmemoración del Orgullo, y coincidieron en defender “los avances que hemos alcanzado en favor de los derechos de las personas LGBTIQ+ para construir, entre todas y todos, una sociedad más justa, plural, libre e igualitaria”.

En este sentido, subrayan que la celebración del Orgullo es más trascendental que nunca, “ante las continuas amenazas que están surgiendo desde la derecha más rancia, para conculcar derechos y libertades conquistados en democracia y devolver al país a los tiempos de las cavernas”. 

“Queremos seguir viviendo en una isla y un país libre, tolerante, que promueve y celebra la diversidad en lugar de reconstruir viejos muros y expandir el miedo, tal y como están pretendiendo diversas corrientes políticas que se han alineado para que España retroceda a los tiempos del Nodo”, argumentan los candidatos. 

Tanto Kilian Sánchez como Sergio Matos agradecieron a la Agrupación del PSOE de Breña Baja que promoviera este acto emblemático, asegurando que “nadie nos va a detener en la defensa de los derechos, el respeto y la dignidad de las personas”.

Ana García, secretaria general del PSOE de Breña Baja y concejala del Ayuntamiento, señala que la agrupación municipal se ha movilizado ante el reto que representa seguir defendiendo los derechos del colectivo de personas LGBTIQ+, “con más fuerza que nunca ante la amenaza que está sufriendo por parte de la derecha en España”. 

“Queremos que Breña Baja sea un referente en La Palma en igualdad y estoy convencida de que lo lograremos pese a los esfuerzos del Gobierno municipal del Partido Popular de paralizarlo. Nuestro municipio y La Palma  en su conjunto es una isla abierta, plural y moderna, que no se ve reflejada en la mentalidad de quienes quieren retroceder en lugar de seguir avanzando”, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad