cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Cerca de 150 niños y jóvenes participan en el Campamento de Verano ‘El Riachuelo’

El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal y con financiación de la Consejería insular de Deportes, ha iniciado esta semana el primer turno del Campamento de Verano, que se celebrará durante el mes de agosto en el aula de la naturaleza El Riachuelo, situada en la carretera de acceso al Mirador de la Cumbrecita, en el municipio de El Paso. La actividad cuenta con más de 150 inscritos de diferentes edades.

La consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, recuerda que esta acción “busca que los más pequeños puedan disfrutar de diferentes jornadas durante el verano con otras personas de su edad, estableciendo contacto directo con la naturaleza y fomentando, además, los hábitos de vida saludable, a través de juegos y actividades deportivas, así como el trabajo en equipo”.

El campamento cuenta con actividades creativas, acuáticas, de multiaventura, deportivas, de sensibilización con la naturaleza, así como veladas nocturnas. Todas ellas se ajustan al principio de socialización, potenciando actitudes de cooperación y solidaridad con los compañeros, del mismo modo que la realización de actividades mixtas, buscando la igualdad efectiva entre los participantes.

Cabe resaltar que el campamento El Riachuelo dispone de un menú de comidas equilibrado y adecuado a las necesidades alimenticias particulares de cada uno de los niños y niñas. Unos desayunos, medias mañana, almuerzos, meriendas y cenas que serán elaborados de manera diaria por el personal de cocina dentro de la misma instalación.

La primera semana del campamento, entre los días 7 y 13 de agosto, estará dedicada a los niños y niñas de 8, 9 y 10 años. Posteriormente, del 14 al 20 de agosto, el proyecto estará centrado en menores de 11, 12 y 13 años. Para finalizar, el Campamento de Verano organizado por Sodepal se extenderá la semana del 21 al 27 de agosto con alumnos de 14,15,16 y 17 años.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad