cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Arranca la programación de las Fiestas en Honor a San Miguel Arcángel en la Villa y Puerto de Tazacorte

Yordan Martín, concejal de Fiestas.

El alcalde de Tazacorte, Manuel González, y el concejal de Fiestas, Yordan Martín, han dado a conocer la programación de las Fiestas en honor a San Miguel Arcángel, que se desarrollarán a lo largo de este mes, concretamente, hasta el próximo 7 de octubre. Un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos y gustos, destacan.

González pone el acento en que “la celebración de estas Fiestas supone una oportunidad para reencontrarnos en las calles con nuestros amigos, familiares y visitantes, pero también para seguir dinamizando e impulsando la economía local”.

“Estamos-añade el alcalde- en un momento clave, en plena recuperación en el que debemos apoyar y apostar por el consumo y compras locales”.

Por su parte, el concejal de Fiestas explica que el pregón será el próximo viernes 8 de septiembre, en la Plaza de España, a partir de las 21:00 horas y correrá a cargo de Pepe Arbelo. Mientras que el sábado 9 a partir de las 21:30 horas en el Pabellón de Usos Múltiples se desarrollará la Gala de Elección y Coronación de la Reina de Las Fiestas en Honor a Nuestro Patrón San Miguel Arcángel.

La presentación de Lady 2023 será el lunes 18 a partir de las 21:00 horas en la Plaza Simón Guadalupe, mientras que el domingo 24 se procederá, a partir de las 21:00 horas, a su coronación en una Gala que se llevará a cabo en la Plaza de España.

La Feria de Artesanía se podrá disfrutar desde el lunes 11 hasta el viernes 15, y se situará en el Parking de la Calle Progreso, en horario de de 17:00 a 21:00 horas. “Además, todos los días se contará con una actuación musical diferente, con el fin de amenizar este espacio, y atraer a visitantes”, asegura.

Además, el concejal destaca que este año se recupera la Fiesta Cubana que se desarrollará el sábado 16 a partir de las 17:00 horas en la C/ Caballos Fufos, y se contará con las actuaciones de: Orillas del Son, Chácara Son, Juan Brito. Mientras que a las 21:00 horas será el momento de la verbena con la actuación musical de: Los 3 de Caña y el Grupo Libertad.

Los más pequeños también tendrán un papel protagonista. El domingo 17, a partir de las 20:00 horas, será el Festival Infantil en el Pabellón de Usos Múltiples; el martes 19 a partir de las 17:00 horas llegará el momento de Zumba Kids, y de 17:30 a 21:00 horas se desarrollará la Fiesta Infantil, con hinchables y disco móvil en la calle 8 de marzo. Además, el miércoles 20 de 17:00 a 21:00 horas será del Día Infantil con la Fiesta del Agua y Espuma, también en la Calle 8 de marzo.

Las actividades deportivas también ocuparán un importante papel, el domingo 10 será el Día del Motor con exhibición de coches de competición clásicos y radiocontrol en la calle Caballos Fufos a partir de las 9:00 horas. El viernes 22 de septiembre, a las 19:00 horas, se desarrollará la Gala del Deporte en la Casa de la Cultura de Tazacorte. Mientras, el domingo 24 de septiembre a las 18:00 horas será la Sortija de Caballos. Además, el domingo 1 de octubre en la iglesia de San Miguel Arcángel se procederá a la presentación de la Escuela de Fútbol de Tazacorte, mientras que el viernes 6 de octubre a las 21:00 horas será la presentación de C.L. Tazacorte, en el Pabellón de sus múltiples, entre otros.

El sábado 23 a partir de las 12:00 horas será el momento de la ofrenda en honor de Nuestro Patrono San Miguel Arcángel acompañado de la Banda de Música Municipal de Tazacorte desde el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte hasta la Parroquia de San Miguel de Arcángel. Mientras que a partir de las 14:00 en la Avda. de la Constitución se celebrará el Día Típico, con degustación de productos típicos y actuaciones musicales.

El martes 26 será el desfile de los Caballos Fufos infantiles al son del ‘Vuela, Vuela Palomita’ desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de España. Mientras el jueves 28 de septiembre a las 21:00 horas se desarrollará el tradicional baile de los Caballos Fufos que desfilarán desde el Ayuntamiento hasta la Avda. de la Constitución acompañados por la Banda Municipal de Tazacorte. Mientras que el jueves 28 a partir de las 22:30 será el tradicional desfile de carrozas artísticas.

El Día del Mayor será el 1 de octubre a las 13:00 horas en la Plaza de España con actuaciones musicales.

Viernes 29 de septiembre

Festividad de San Miguel Arcángel. El día grande de la Villa y Puerto de Tazacorte comenzará a partir de las 7:00 horas se llevará a cabo la Tradicional Diana con gigantes cabezudos que recorrerán las principales calles del municipio, acompañados por la Banda Municipal de la Villa y Puerto de Tazacorte. A las 12:00 será la Solemne Eucarística en honor a San Miguel Arcángel, Patrón de la Villa y Puerto de Tazacorte y de la Isla Bonita. A las 19:30 Santa Misa ofrecida por los hijos del pueblo que están ausentes. Posteriormente se procederá a la procesión de la Sagrada Imagen por las calles del municipio acompañados de la banda municipal, y a su llegada a la parroquia la Coral Amigos del Valle cantará el himno en honor a San Miguel Arcángel .

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad