cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE de Villa de Mazo propone distinguir a Jerónimo Saavedra como Hijo Adoptivo del municipio a título póstumo 

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Villa de Mazo ha propuesto a la Corporación Municipal, la distinción de Jerónimo Saavedra Acevedo (Las Palmas de Gran Canaria 1936-2023) como Hijo Adoptivo del municipio a título póstumo.

La portavoz del Grupo Socialista, Goretti Pérez Corujo, destaca que Jerónimo “ha sido un vecino ilustre de Villa de Mazo, que nos ha dejado recientemente, y que ha convivido, por largas temporadas, en el municipio durante las últimas tres décadas. Pregonero de las fiestas del Corpus Christi en el año 2005, su nombre ha quedado ligado para siempre a Villa de Mazo”.

La exalcaldesa de Villa de Mazo destaca que “Jerónimo Saavedra representa para todos los canarios y canarias un referente democrático en la historia reciente del Archipiélago y un modelo de servicio público desde el diálogo, el consenso y los avances en derechos y libertades para la ciudadanía”. “Su apuesta por la promoción de la educación pública y la cultura como pilares de la sociedad de bienestar marcaron un camino hacia una sociedad, la canaria, moderna, plural y democrática”, añade.

La propuesta del Grupo Municipal Socialista recoge también dedicar un espacio público de Villa de Mazo a la memoria de “un vecino, que tanto ha representado en la historia democrática no solo de nuestro Archipiélago, sino del conjunto del país”.

Su dilatada y fructífera carrera política se inició en el período  de la Transición, siendo diputado por el PSOE en las primeras Cortes Constituyentes. Presidente del Gobierno de Canarias en dos etapas (1983 – 1987 y 1991 – 1993), estuvo a cargo de dos carteras ministeriales: Administraciones Públicas (1993-1995) y Educación y Ciencia (1995-1996).. 

Senador en 1996 y de 1999 a 2003, fue alcalde de Las Palmas de Gran Canaria (207-2011) y Diputado del Común entre 2011 y 2018.

Goretti Pérez Corujo confía en encontrar el acuerdo unánime de los grupos políticos de la Corporación como reflejo del espíritu de consenso, encuentro y diálogo que “nos ha dejado, entre otros muchos valores, Jerónimo Saavedra”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad