Canchas de La Grama.
No me malinterpreten, la idea de este pequeño artículo para nada es la de faltar al respeto a nadie. Solo son unas líneas para hablar de algo que a todos nos gusta y nos apasiona: las bolas.
Y no, no sean ustedes de malos pensamientos, que no estoy hablando de las bolas en las que más de uno de ustedes seguro que está pensando… Estoy refiriéndome a otras bolas, las que se usan para practicar uno de nuestros deportes más geniales: la bola canaria.
Para los pocos que no sepan de lo que estoy hablando, solo les diré que la bola canaria es un deporte tradicional, similar a la petanca, aunque las bolas canarias son más pesadas y juegan en un campo mayor. Y aunque no se lo crean, la bola canaria es el deporte tradicional con más practicantes de todas nuestras islas. Sí, de toda Canarias. ¡Como lo oyen!
Pero pese a que la bola es el deporte tradicional canario con más practicantes, parece que eso no importa demasiado en algunos lugares. Y digo parece, ¡ojo!
¿Que por qué digo esto? Bueno, pues la razón es muy sencilla.
Como ustedes supondrán para jugar a la bola, al igual que para jugar al fútbol o para hacer lucha canaria, se necesita tener un campo. Unas instalaciones con canchas en las que poder arrojar nuestras bolas para jugar a nuestro maravilloso y divertido deporte. Y esas instalaciones, por lo general, están al aire libre.
Y aquí es donde parece que en algunos lugares la bola canaria, en realidad, no importa mucho.
Y lo digo yo, que juego a bola canaria en las canchas de La Grama de Breña Alta. Y lo digo porque pese a las promesas realizadas desde hace más de 5 años por parte del Ayuntamiento de Breña Alta y de su alcalde, nuestras canchas siguen igual que al principio: al aire libre.
Nos han prometido durante más de 5 años que las techarían para que pudiésemos practicar nuestro deporte tradicional durante el invierno y también cuando llueva. Pero nuestras canchas siguen igual y desde su arena podemos mirar arriba, podemos percibir el viento y podemos sentir, por supuesto, el agua de la lluvia cayendo del cielo.
Porque a la fecha de hoy en las canchas de La Grama sigue sin haber nada entre el suelo y el cielo.
Así que en invierno y cuando llueve a la bola canaria en Breña Alta, simplemente, no se juega. Porque nuestras canchas, pese a las promesas, siguen sin techo.
Nos dicen una y otra vez “el año que viene esto ya va a estar techado…”, “eso ya está casi listo…”, “tranquilos que esto ya va ‘palante…”. Pero nunca aparece ese techo que nos permitiría practicar nuestro canario deporte durante todo el año.
Y esto es muy extraño si consideramos que el ayuntamiento del que hablamos es gobernado por Coalición Canaria. Está claro que Coalición y la bola comparten apellido, pero quizás provengan de distintas familias…
Pensarán algunos de ustedes que los que jugamos a este deporte somos solo unos tontorrones tirando unas bolas para delante… ¡Qué pena si piensan eso! Porque es un deporte maravilloso.
Nosotros ya casi ni pensamos. Solo sentimos. Y cada vez sentimos más que estamos… ¡hasta las bolas!
Archivado en:
Para participar, identifícate.
Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.
Últimas noticias
Perluja
Ufffff le van saliendo goteras por todas partes al sr alcalde.
Leer más
GALVA
Eso no costará como 150 mil europondios?.
Leer más