cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo rinde homenaje a las entidades que convierten a La Palma en “más justa, igualitaria e inclusiva”

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Acción Social, celebró un acto de reconocimiento a las entidades sociales de la Isla, en las que se puso de relevancia la labor esencial que permite que la Isla siga avanzando “para convertirse en más justa, igualitaria e inclusiva”.

Así se refirió el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, sobre estas asociaciones, colectivos o plataformas en este encuentro significativo que busca reconocer y destacar la labor invaluable que realizan en la Isla.

El presidente expresó su gratitud a todos los participantes por su presencia y compromiso con esta noble causa, indicando que el encuentro “no solo es un espacio de reflexión, sino también un tributo merecido a quienes dedican sus vidas a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional en nuestra comunidad”.

Con la cita celebrada en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane se ha permitido visibilizar a todas las asociaciones de la Isla que, día a día, “trabajan incansablemente para sensibilizar a las administraciones públicas y entidades privadas sobre las necesidades de las personas con diversidad funcional”, hizo hincapié el presidente.

I Encuentro Discapacidad (2)

Sergio Rodríguez se refirió también a que desde el Grupo de Gobierno insular se realiza un “llamado a la empatía, a comprender la realidad que viven estas personas y a trabajar juntos para construir un entorno más inclusivo y accesible”, todo ello teniendo en cuenta la labor que desempeñan estas asociaciones que es, “sin lugar a dudas, esencial”, reafirmó el presidente.

Por eso, no dudó en su intervención ante los colectivos homenajeados, en poner en valor su compromiso, que dijo “va más allá de la atención directa a las necesidades de las personas con diversidad funcional”, cumpliendo con su compromiso por la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

Por su parte, la responsable del área, Ángeles Fernández, señaló que esta acción, enmarcada en la línea de trabajo conjunto con estas entidades, permite seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de las personas que se integran en estos colectivos, visibilizando a las asociaciones y entidades privadas.

Además, Fernández insistió en que este Primer Encuentro Insular de la Discapacidad “es una oportunidad no solo de reconocer la labor ya realizada, sino también de mirar hacia el futuro”, en un espacio “para compartir experiencias, aprender unos de otros y, sobre todo, para fortalecer los lazos que nos unen en esta causa común”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad