cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acuerdan la cesión de un terreno para el futuro edificio judicial

La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, han acordado hoy la cesión de un terreno de propiedad municipal para acoger el futuro edificio judicial de la capital palmera, que albergará a los actuales juzgados de primera instancia, instrucción y de lo penal, además de contar con dependencias para el Instituto de Medicina Legal.

En la reunión, que se celebró en el Ayuntamiento capitalino, también participó el viceconsejero de Justicia, Cesáreo Rodríguez, que acudió acompañado de parte de su equipo técnico, y primer teniente de alcalde, Raico Arrocha. Ambas instituciones dan así el primer paso para materializar, tras años de retraso, un proyecto largamente esperado.

Nieves Lady Barreto valoró la predisposición del Ayuntamiento y de su alcalde “para avanzar en un asunto que esta consejería ha puesto sobre la mesa desde el inicio de la legislatura” y en el que ya los técnicos de ambas administraciones han desarrollado un trabajo previo para comprobar la idoneidad de la parcela y abordar su cambio de uso dentro del Plan General.

“El compromiso del Gobierno es construir un edificio emblemático, con los condicionamientos estéticos necesarios, tal y como ha pedido el Ayuntamiento, y que se convierta en una infraestructura estratégica para Santa Cruz de La Palma”, explicó Barreto. Será, además, un edificio con capacidad de crecimiento, que no solo pueda albergar a todos los juzgados que existen hoy en la capital, sino también los que puedan implantarse en el futuro en cualquier orden jurisdiccional.

El edificio ocupará una superficie de 2.000 m2, “pero hemos propuesto contar con un poco más de terreno para poder hacer una bolsa de aparcamiento libre, que beneficiará a la ciudad”, añade la consejera.

lapalma01

Asier Antona, por su parte, resaltó la buena predisposición y sensibilidad por parte de la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, para que la capital palmera sea la sede de un palacio de justicia digno.

Antona recalcó la petición de la Corporación local para que el nuevo edificio sea emblemático, ya que se ubicará en una de las entradas de la ciudad y valora el acuerdo para que el proyecto contemple, además, una nueva bolsa de aparcamientos, dando así respuesta a una demanda histórica y vecinal.

La previsión de ambas administraciones es poder formalizar el convenio de cesión una vez que el Ayuntamiento resuelva el cambio de uso de la parcela, que ahora aparece en el PGO como suelo destinado a transporte. A partir de ese momento, la Viceconsejería de Justicia podrá poner en marcha el proceso de licitación de la redacción del proyecto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad