Juan Miguel Rodríguez, portavoz de NC.
Las inversiones en Tazacorte se esfuman.
¡Vaya, vaya! Parece que el ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte y el pueblo bagañete estaban de enhorabuena este año. ¡Qué emoción! Más de 3 millones de euros destinados al muelle, pero —¡oh, sorpresa! — decidieron no invertirlos. ¡Brillante estrategia! Y eso no es todo, más de 1.600.000 euros destinados a la residencia de la tercera edad también se quedaron en el limbo. Pero tranquilos, porque contaban con fondos europeos, así que aún tienen tiempo para fingir que harán algo.
Pero esperen, ¡hay más! El consultorio médico, con un presupuesto de 781.000 euros, sigue sin ejecutarse. ¿Para qué preocuparse por la salud de la gente, ¿verdad? Y qué decir del CEO Juan XXIII, donde se perdieron 600.000 euros gracias a la magnífica gestión del alcalde, quien decidió no exigir lo presupuestado por el gobierno de Canarias. ¡Un verdadero genio!
Pero no acaba ahí la fiesta del ‘despipote’. La red de aguas negras y potables Tazacorte-Puerto, valorada en 1.050.000 euros, corre el riesgo de ser cambiada porque el informe de obras públicas del gobierno canario es negativo. ¿No se enteraron de que esa vía se convertirá en secundaria después de que esté en uso la vía exterior? ¡Qué despiste! Seguro que también quieren perder la inversión de 2.500.000 euros del Corredor Verde Tazacorte-El Puerto. ¡Aplausos!
Pero esperen, hay más perlas en el collar del despropósito. El almacén de Yanes con una inversión de 1.600.000 euros sigue sin comenzar. Y los 4.081.000 euros del Ministerio de Industria y Turismo están ahí, parados, viendo cómo pasa el tiempo. ¡Qué espectáculo tan entretenido! Y no nos olvidemos de los más de 500.000 euros destinados a la rehabilitación de vivienda rural, que también se encuentran en el limbo. Y mientras tanto, los suelos cedidos para viviendas siguen esperando a que alguien tenga la brillante idea de comenzar a construir. ¡Qué planificación tan impecable!
En fin, con todo esto ya tengo más de ocho deseos para el próximo año. Y digo ocho deseos porque en Tazacorte son tan originales que las campanadas suenan a las 8 de la tarde. ¡Qué modernos! Parece que el alcalde y su concejal de educación, cultura y fiestas son verdaderos visionarios, dejando que se pierdan grandes oportunidades y enfocándose en cosas intrascendentes y sin sentido. Así que brindaremos por el nuevo año a las 8 de la tarde, con ‘tres cañas de más’. ¡Salud!
Juan Miguel Rodríguez Acosta
Portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Tazacorte
Últimas noticias
Lo último en blogs
Sandalio
Conocí a una maestra que dio clase en Tazacorte muchos años, y siempre decía que lo que de verdad necesita Tazacorte es menos politiqueo y más educación, empezando por los padres y siguiendo por los niños.
Y creo que no andaba desencaminada.
Leer más
GALVA
Pues sí…
Pero eso lo arregla Yordan con un par de fiestas…
Vaya panorama.
JM.Creo que es despiporre…
Leer más