cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Alerta por viento en La Palma y Tenerife y prealerta en el resto de las islas

Archivo. Viento en La Palma. José Ayut.

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por viento en La Palma y Tenerife a partir de las 18.00 horas de este lunes, y la prealerta en el resto de las islas.

La predicción para la próximas horas apunta a rachas de viento que alcanzarán y superarán los 90 kilómetros/hora en cumbres y vertiente norte, este y noroeste de La Palma, así como en cumbres, zonas altas y medianías del norte y sureste de Tenerife, donde se podrán alcanzar y superar localmente los 100 kilómetros/hora.

En cumbres y vertientes norte de La Gomera y El Hierro se esperan rachas del suroeste de 80 kilómetros/hora, y en cumbres y vertientes noroeste y este de Gran Canaria, rachas de suroeste de 70 kilómetros/hora.

La Dirección General de Emergencias recomienda cerrar puertas y ventanas, retirar de balcones y azoteas todos los objetos que puedan caer a la calle, y revisar cornisas, balcones y fachadas en mal estado, de las que puedan desprenderse cascotes y escombros.

También se desaconseja salir de excursión o acampada y los desplazamientos por carretera, y en caso de ser necesarios, extremar las precauciones y dar prioridad al transporte público; y se recomienda evitar caminar por jardines o zonas arboladas, alejarse de muros, casas viejas, andamios, letreros, vallas y postes de luz.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad