cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE de Breña Alta propone un plan estratégico para mejorar la red de saneamiento del municipio

Jorge González.

El PSOE de Breña Alta propondrá en el próximo pleno que el alcalde Jonathan Felipe (CC) inste al Gobierno de Canarias a que ponga en marcha un plan para la mejora del saneamiento del municipio y ejecute los proyectos que en este sentido ya existen.

Para los socialistas breñuscos, según informar en un comunicado de prensa, la ampliación y mejora de la red  de saneamiento es una asignatura pendiente y urgente que debería haber abordado ya el equipo de gobierno en casi nueve años de mandato, puesto que dichas infraestructuras se encuentran deterioradas por el paso del tiempo o simplemente no existen.

Las acciones a desarrollar cubrirían las necesidades de diferentes puntos del municipio: Ampliación de la red de El Llanito y Miranda, con un presupuesto de 931.932 euros; zona San Pedro, 1.287.496 euros, avenida de Bajamar – polígono industrial 346.808 euros, pudiéndose ejecutar las obras necesarias por tiempos y por fases.

El portavoz socialista, Jorge González, señala que “el alcalde no tiene ninguna excusa para tocar a la puerta del Gobierno de Canarias e iniciar las gestiones pertinentes para poner en marcha este programa que es fundamental para nuestro municipio”.

Para los socialistas, Breña Alta necesita políticas que no sólo se centren en el día a día de la gestión municipal sino que piensen en el futuro mejorando y ampliando las infraestructuras ya existentes que se quedan obsoletas . 

Asimismo recalcan que el hecho de no mantener y mejorar la red de saneamiento puede dañar seriamente el medio ambiente del municipio, siendo imprescindibles los trabajos de coordinación y organización de los hábitats al mismo tiempo que a largo plazo generarían gastos al consistorio que se podrían evitar con la adecuada planificación.

González recalca que “gobernar un municipio requiere tener la iniciativa y el interés de conectar a las administraciones que sean necesarias para sacar adelante proyectos ambiciosos y que mejoren de verdad la calidad de vida actual y futura de los vecinos”. “Este camino debería ser más fácil cuando el color político es el mismo, por lo que insta a Jonathan Felipe a que cumpla con su obligación y consiga que sus compañeros de partido empiecen a dar respuestas reales a Breña Alta”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad