cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad
Máximo Pérez Tejera

Negociaciones y taco palmero

  • Los que hacemos política de andar por casa…

Los que hacemos política de andar por casa, los que desde la esquina del diván contestamos a los tertulianos, y a los políticos, con un lenguaje políticamente incorrecto, hace ya tres meses que no damos avío a soltar tacos, y como buen palmero, el más repetido es uno muy clásico.

Y es que nuestro taco palmero, entre nosotros, claro, expresa muy bien lo que sentimos cuando alguien te suelta argumentos absurdos; con más razón aún si lo hacen con la intención de convencernos.

Está claro que el Sr. Felipe González, que no es tonto, y tampoco gallego, porque si lo fuera ya sabría por qué el Sr. Iglesias odia tanto a las viejas glorias del  PSOE planteándose la pregunta contraria. Seguramente no se oye a sí mismo, ni al Sr. Leguina ni al Sr. Corcuera. Pues nada, aprovechando que carezco de audiencia, suelto a viva voz:

No sea usted…taco palmero, que los odios son, o por lo menos parecen, compartidos.

Es cierto que el Sr. Iglesias, que tampoco es tonto, o  una de dos: o le interesa ir a otras elecciones o también le podemos  decir que es un gran…. taco palmero,  pues debiera saber que ese lenguaje agresivo y hostil y su intento de resolver la incógnita del Sr. X  de los GAL, que ya el común de los mortales lo ha intentado por reducción, sustitución e igualación, está bien como portavoz del cabreo nacional, pero no es una base adecuada para ir a  una negociación con mínimas esperanzas de éxito.

La verdad es que estas negociaciones están evidenciando que de negociaciones tienen poco. O nos toman por…  taco palmero, o esconden oscuras intenciones bajo sus apariencias, o son todos  unos… taco palmero, que como ha dicho la Sra. Carmena se han enfrascado en un juego de niños, con la contradicción de  que "lo de niños" va en razón inversa con la edad y la experiencia.

Un poco de sentido común:

"Como somos el partido más votado tenemos derecho a defender nuestra política y formar gobierno".

Pues adelante y no confundan el derecho con la posibilidad.

"A una investidura se va cuando se cuenta con los apoyos para obtenerla"

¡Vaya hombre! Se han pifiado los padres de la Constitución.

Debieron decir: El rey nombrará presidente del gobierno al candidato que consiga la firma de los apoyos suficientes. Sobra entonces acudir a la investidura, sobra la presentación de los programas, las defensas, las réplicas, las contrarréplicas, el tiempo inútil y el gasto a costa los contribuyentes, porque si ya la investidura está conseguida, sin otra referencia que el programa electoral, toda esa parafernalia es un verdadero teatro.

No me sean…taco palmero; que  la Constitución, con todos sus defectos, tiene  otra idea de la democracia.

"Negocio con un sector un pacto minoritario y los  que quedan fuera que nos apoyen por altura de miras y responsabilidad de Estado"

¡Muy bien! ¡En buen lugar pone su altura de miras!

¿Qué cree usted de los que han quedado fuera de su acuerdo minoritario? ¿Que son  ….taco palmero, y ¿Qué respeto tendrían a sus votantes si tuvieran su altura de miras?  Si razonara Vd. correctamente comprendería  que esa pretensión es de …taco palmero".

"Yo le apoyo a usted, si logra el apoyo o abstención de los de mi derecha, pero nunca si  logra el apoyo de los de su izquierda"

¡Hombre! No llame…taco palmero… a los de su derecha y no sea usted…taco  palmero, que a eso se llama Gran Coalición y no es cosa de  dos, sino de tres.

"Nosotros sólo negociamos a cuatro"

¿Por qué no a cinco?  No sean….taco palmero, e  intenten el máximo de  coincidencias y el mínimo de discrepancias, porque la responsabilidad de ir a otras elecciones a gastarse una porrada de millones a costa del respetable, con la falta que hacen, para volver a comenzar desde el mismo punto de partida, no será responsabilidad de un solo partido, sino de todos.

Y como también se dice en La Palma, todos debieran bajarse algo del burro, porque si no, no sabemos de que será capaz este sufrido respetable, que está ¡Harto! pero que muy ¡harto!, de hacer el …¡¡¡ taco palmero!!!!

Vivir para contarlo.

Continuamos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad