cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta aprueba un presupuesto de 13,3 millones de euros para 2024

El Ayuntamiento de Breña Alta ha aprobado su presupuesto por un importe de 13,3 millones de euros para 2024, con los votos del grupo de gobierno (CC) y el rechazo de la oposición (PSOE y PP),  destacando el incremento de las partidas en favor de las familias, ayudas sociales y medidas relacionadas con el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, destaca que las cuentas públicas demuestran el compromiso del grupo de gobierno por aumentar cada año las cuentas municipales y añade que, en esta ocasión, se incrementa en dos millones de euros respecto al año pasado “sin subir los impuestos, manteniendo las bonificaciones a familias numerosas y priorizando la atención directa desde la puerta más cercana”, indica.

Asimismo, Jonathan Felipe valora que los presupuestos salgan adelante en unas condiciones muy favorables, pese a encontrarnos  en “un escenario de incertidumbre con respecto a los Presupuestos Generales del Estado, que aún siguen sin aprobarse”, matizó.

El alcalde resalta que los dos primeros capítulos protagonizan el grueso de estos presupuestos. “Se trata del capítulo 1, del de personal, que consideramos muy importante, ya que está centrado en las personas que prestan su servicio a la ciudadanía a través de su trabajo y atención. Y el capítulo 2, que corresponde a los gastos corrientes, donde se concentran todos los servicios públicos que prestamos a los vecinos y vecinas de este municipio para mejorar la calidad de vida”.

Jonathan Felipe explica que se consolidan las partidas en gasto social mediante ayudas al alquiler, desplazamiento de estudiantes fuera de la Isla, ayudas a la adquisición de libros y material escolar, instalación de placas fotovoltaicas, impulso al tejido empresarial, al tejido agrícola y ganadero, así como partidas ligadas al deporte individual y por equipos. Además, se incrementan en un 100% las partidas destinadas a ayudas en emergencia social.

Hizo hincapié en  que el presupuesto del municipio se ha duplicado en los últimos ocho años, pasando de seis a más de 13 millones de euros. “Hemos logrado este objetivo, incluso tras haber reducido la carga fiscal, con lo que también se ha producido una disminución de los ingresos municipales a través de los impuestos”, asegura. Al mismo tiempo,  recuerda que el IBI se mantiene en el mínimo, que actualmente es el 0,4%.

El alcalde también destaca el incremento de las cuantías del capítulo seis correspondiente a las inversiones, a pesar de ser una partida “con menos entidad, ya que priorizamos darle servicios a la ciudadanía, con reglas de gasto definidas”.

Sin embargo, recuerda que durante estos años se han podido acometer las inversiones propuestas con remanente de tesorería, así como mediante el programa de participación ciudadana ‘Tú aportas, tú mejoras’, que en los últimos ocho años ha permitido actuaciones por valor de cinco millones de euros en el municipio.

Jonathan Felipe resume las cuentas de este año como “un ejercicio de ingeniería presupuestaria, en el que también hemos conseguido fondos de programas y subvenciones de otras administraciones, que nos permite tener un nivel de inversión muy alto en Breña Alta”, donde destacan las diferentes obras de transformación municipal que se han acometido en los últimos años y pone de relieve las cuentas saneadas “que aprueban con nota los Informes de Fiscalización”, puntualizó.

Por último, el alcalde de Breña Alta agradece el enorme esfuerzo realizado por los equipos técnicos y gestores de todas las áreas municipales para diseñar, entre todos y todas, las mejores cuentas posibles.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad