Con motivo de la celebración del 8 de marzo, entre las actividades previstas por el equipo de Igualdad insular, está la I Gira de la Tapa, en la que con las mujeres de la música se servirán tapas en diferentes establecimientos de la Isla del 1 al 10 de marzo.
De esta manera, el equipo de Igualdad ha querido dar un “toque gastronómico” a las acciones que se organizan en torno al Día Internacional de las Mujeres y nada menos que 55 establecimientos de casi todos los municipios de la isla —Breña Alta se ha quedado fuera— se han sumado a la propuesta.
La actividad va acompañada de un código QR en cada establecimiento donde se podrá conocer más sobre la artista en cuestión. De esta manera se ha querido poner en valor a las artistas de la música y por eso, en vez de Ruta, se ha llamado Gira.
Nos gustaría recordar al equipo de Igualdad insular, conformado por las áreas de igualdad de las entidades municipales y el Cabildo Insular de La Palma, que el Día de La Mujer no es exactamente un día de celebración sino de reivindicación, no nos cansaremos de decirlo. Podemos celebrar los derechos conseguidos, pero reivindicamos los muchos que restan por conseguir, como son la brecha salarial, los suelos pegadizos y techos de cristal, la abolición de la cultura de la violación, que los cuidados dejen de proporcionarse gratuitamente por las mujeres, el fin de la explotación reproductiva, el fin de la violencia de género, etc. No es, tampoco, un día de fomento de la economía local, sino de fortalecimiento de los derechos de las mujeres.
Con esta Gira, es cierto, se otorga reconocimiento a un grupo de mujeres dedicadas a la música, actividad artística y cultural en la que hasta hace muy poco han sido olvidadas y ninguneadas, y eso nos parece motivo de alegría. Pero la ejecución y la puesta en escena resulta tan vergonzosa que no nos entra en la cabeza que nadie haya pensado que esto, de verdad, era una buena idea.
Por una parte, el uso de las mujeres para la venta de tapas o de cualquier cosa nos parece realmente indigna, por otra parte, la relación con la gastronomía nos recuerda otra vez a las mujeres relegadas a la cocina. Pero lo peor de todo es que las tapas llevan el nombre de las mujeres músicas y así nos encontramos con casos tan terribles como Alanis Morrissette “Carne en salsa”, Roxanna Panufkin “Carne fiesta mayoral”, “La Rosmas” “Arepa a elegir”, Carmen Gladys Martín Rodríguez “Bocadillo de calamares”, Nancy Sinatra “Carrilleras de cerdo”, Barbra Streisand “Bombón de papa (rellena)” o Barbara Strozzi “Tortilla con flor de ensaladilla”.
El chiste habla por sí solo si no fuera porque cabezas pensantes de trece ayuntamientos palmeros y del Cabildo insular no están bromeando y están gastando fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, como reza el cartel, para tamaño despropósito, una vez más, sin consultar a las asociaciones feministas de la isla. Una vez más, sin pensar en las mujeres.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Hagan todo los que quieran; con sus patéticos gritos y pancartas….
Vuestros delirios de Secta violeta nunca serán mayoritarios; las mujeres realmente inteligentes no van a vuestra trinchera.
No habrá Inquisición violeta.
ADIÓS PAM.
El hembrismo no tiene futuro.
Leer más
GALVA
Claro…
Y hacernos veganos eco feministas…
Espera hasta el fin del mundo.
Leer más
Salakadula
Viendo los comentarios, la conclusión a la que llego es que hacen falta muchos 8 de Marzo….. Ni todas las tapas del mundo, iniciativa que no comparto, arreglan esto……años de educación cívica y toneladas de respeto para arreglar este patético coro de machirulos
Leer más
ciudadanoSPC
¿Se quejan porque no manejaron el dinero?
Leer más
LeonMarrero
Jajajajajajaja, La Palma nunca deja de sorprenderme.
Leer más
AntonioLuz
En 3,2, 1,… estará en todas las televisiones nacionales esta payasada, ya las feminazis tienen un argumento para pedir más subvenciones ante este despiadado ataque a la mujer.
Leer más
Sergio
La verdad que lo de Barbara Streisand, bombón de papa y además “rellena”, que encima está mal porque su nombre artístico es Barbra, no suena muy bien. Menos mal que no hay tapas con chochos o brevas porque ya sería el descojone máximo.
Leer más