cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Llamas logra el apoyo del Parlamento para reclamar al Estado que los ayuntamientos del Valle mantengan la emergencia en todas las obras de reconstrucción

El alcalde de Los Llanos y diputado de CC La Palma, Javier Llamas, ha conseguido hoy el apoyo del Parlamento de Canarias a su propuesta para instar al Gobierno de España a que haga las modificaciones legales necesarias para que los tres ayuntamientos del Valle de Aridane puedan seguir acometiendo las obras municipales por la vía de emergencia hasta que finalice la plena reconstrucción de todas las infraestructuras afectadas por la erupción del volcán.

La PNL persigue que los técnicos de los tres municipios afectados —El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane—, “tengan la seguridad jurídica en sus actuaciones para poder ayudar a las personas afectadas a reconstruir sus vidas y, también, para que estas tres administraciones avancen en la recuperación tanto de las infraestructuras arrasadas, como de espacios y dotación pública que a medio plazo supongan un crecimiento social y económico para la comarca”, afirmó Llamas.

La propuesta ha salido adelante con el apoyo de la mayoría de los grupos parlamentarios, pero con el voto en contra de los diputados y diputadas del PSOE, Nueva Canarias y VOX. “Me habría gustado contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas y en especial, de los diputados palmeros del PSOE que hoy, de nuevo, han votado en contra de los intereses de su isla”, ha lamentado.

Llamas recuerda que, desde la erupción del volcán, todas las medidas que en su momento llevó al Parlamento el Gobierno del PSOE y NC contaron con el apoyo unánime de todas las fuerzas. “Lo lamento y me duele, porque parece que ahora que están en la oposición les importa más el enfrentamiento político que la lealtad a los palmeros”.

Durante su intervención ante el Pleno, Llamas explicó que con su propuesta trata de dar amparo legal a los tres ayuntamientos afectados para poder concluir con garantías la reconstrucción de los caminos y carreteras, espacios e infraestructuras públicas por vía de emergencia. “Nuestros técnicos necesitan tener ese amparo y seguridad para llevar hasta el final, con la agilidad que nos demandan las circunstancias, la recuperación de las infraestructuras arrasadas por el volcán”. El alcalde y diputado quiso, en este punto, poner en valor la labor de los profesionales que levantan cada día la Administración Pública.

“Este no es un debate jurídico, es un debate de voluntad, de si se quiere ayudar o no. Yo tengo claro que siempre estaré al lado de ayudar a que los ciudadanos del valle de Aridane recuperen sus proyectos de vida”, concluye Javier Llamas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad