cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La DANA ocasiona daños en infraestructuras de Tijarafe

Tijarafe ha vuelto a sufrir los estragos de las lluvias ocasionadas por la DANA, que afectó a La Palma este pasado fin de semana. Tal y como ocurrió el pasado mes de diciembre, el Camino La Tranza y la zona de la plaza de Aguatavar se han visto afectados por las escorrentías, aunque ya se ha decretado la emergencia en ambos lugares, para proceder a la contratación de las obras necesarias para la reconstrucción de estos lugares, en las que también colaborará el Cabildo Insular de La Palma. 

Precisamente, el presidente de la máxima institución palmera, Sergio Rodríguez, se trasladaba este fin de semana hasta el municipio, acompañado de Darwin Rodríguez, consejero de Infraestructuras, para conocer el alcance de los daños, cuya causa ha vuelto a ser la escasa permeabilidad de los terrenos en las zonas altas, que fueron afectadas por el incendio de julio de 2023, según informa el consistorio. 

El Ayuntamiento, tras la declaración de la alerta, activó su Plan de Emergencia Municipal (PEMU), para actuar en caso de que se registrara cualquier incidencia. Asimismo, los aparcamientos del Proís de Candelaria se han visto nuevamente afectados por las escorrentías, pero en menor medida, y se trabaja ya en su rehabilitación para permitir el acceso en estos días de Semana Santa.

La alcaldesa, Yaiza Cáceres Lorenzo, señala que “desde el fin de semana los operarios municipales se encuentran trabajando en aquellos puntos en los que se requiere una intervención urgente, realizando labores de limpieza en pistas y accesos a viviendas que quedaron aisladas”. En este sentido, agradece “a todos los trabajadores su predisposición y esfuerzo para reducir las consecuencias que las lluvias han tenido en el municipio”.

El teniente de alcalde, Samuel Pérez Cruz, se suma a este agradecimiento e indica que “una vez pasado el fin de semana de lluvias y con la alerta ya finalizada, se continuará trabajando para recuperar lo antes posible la normalidad en todas las zonas afectadas, priorizando aquellos lugares en los que se encuentran viviendas habitadas”. 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad