cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe acoge una exposición sobre el científico canario Antonio González González

La exposición “Antonio González: El Triunfo de la voluntad” se podrá visitar del 2 al 5 de abril en el Ayuntamiento de Tijarafe de 09:00 a 14:00 horas. La muestra está organizada por la Academia Canaria de Ciencia, con la colaboración del consistorio tijarafero y el patrocinio del Gobierno de Canarias.

El 2 de abril, de 13:00 a 15:00 horas, el Dr. Juan Ramón Herrera Arteaga pronunciará dos conferencias al alumnado de secundaria del CEO Tijarafe. Mientras que el 3 de abril, a las 19:00 horas se inaugurará la exposición con la intervención del Dr. José Méndez Pérez y del Dr. Juan Ramón Herrera Arteaga. Acto seguido, en la Biblioteca Municipal se proyectará el documental “Antonio González González: Hombre de ciencia y conciencia”, producido por David Baute. Cerrará el acto Yaiza Cáceres Lorenzo, alcaldesa del Ayuntamiento de Tijarafe. 

El Prof. Dr. D. Antonio González González, el químico español de mayor relevancia y proyección internacional de la segunda mitad del siglo XX y el único canario que ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación -concedido en 1986-. Nació en Los Realejos -Tenerife- el 27 de octubre de 1917 y falleció en La Laguna el 11 de octubre de 2002. Esta exposición es un homenaje a una figura que traspasa nuestras fronteras insulares y nacionales y se convirtió en un científico universal, habiendo sido nominado tres años consecutivos (1986, 1987 y 1988) al Premio Nobel de Química.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad