cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Europlátano La Palma buscará e impulsará a las nuevas figuras del trail running local en Reventón

La creación de un trofeo que reconoce la valía del corredor palmero es una de las principales novedades que presenta Reventón Fred.Olsen Express en este 2024. El próximo 6 de abril la carrera de trail running de El Paso contará en cada modalidad con una categoría específica para los atletas locales. Un reconocimiento que vendrá acompañado por una dotación económica y por un apellido ilustre, el de la empresa Europlátano. Esta organización de productores de plátanos de Canarias, formada por más de 670 socios agricultores, dará lustre y prestigio a este reconocimiento, por lo que pasará a llamarse Trofeo Europlátano La Palma.

En Reventón participarán los principales corredores y corredoras disponibles de la Isla Bonita. Los consagrados y los que llegan pisando fuerte. Los que siempre han estado ahí, como Janine Schott, Efrén Segundo o Ana Begoña González; y los que ya se empieza a hablar de ellos, como los hermanos Camacho, Edwin y María, Aythami Brito o Alejandro Díaz. En definitiva, una larga lista de atletas que realzarán el alto nivel que tiene esta modalidad en la Isla Bonita.

Algunos de los mencionados ya saben lo que es subirse a los podios de Reventón en pasadas ediciones. Hablar de Efrén Segundo es hacerlo de otro clásico que veremos en la línea de salida. Subcampeón de la Classic de 2015, entre otras posiciones, el atleta del Hilera le meterá mano este año a la modalidad más veterana de Reventón. Janine, por su parte, fue tercera en la Sprint de 2019 y subcampeona de la Subida a las Estrellas en 2022. El 6 de abril peleará por estar de nuevo arriba en la explosiva Sprint. Ana Begoña González ya reinó en la Sprint de 2019, estableciendo en aquel momento un nuevo récord de la carrera, y anteriormente en la Classic de 2017. 

Todos ellos son los seguidores de una saga que iniciaron deportistas palmeros tan ilustres como Dailos García Pombrol (ganador de la Classic en 2014 y la Sprint de 2019), Diego Martín (ganador de la única distancia que había en 2012 y de la Classic en 2019, subcampeón en 2015 de la Maratón) o Yoel de Paz (cuarto en la Maratón de 2015, subcampeón en la Classic de 2018, ganador de la Sprint en 2022 y subcampeón de la Maratón el año pasado).

Esos son algunos de los nombres ya consagrados y que forman parte de la historia de Reventón. Pero es que por ahora llegan con prisa las nuevas generaciones. Es el caso de los hermanos Camacho. Edwin y María reventaron el crono en la primera edición de la Starter. Él, integrante del CD Hilera, y ella, del club Brisas de El Paso, fueron los más rápidos en la carrera más explosiva. Este año se presentan de nuevo a la misma prueba para defender sus coronas. 

Alejandro Díaz tiene ya un largo historial de participaciones en Reventón. En 2015 fue octavo en la Cassic. Dos años después alcanzó su primer podio con un tercer puesto en la Sprint, repitiendo misma posición y distancia 2022. Por su parte Aythami Brito (Hilera) completó el podio de la Starter en 2023 y en pocas semanas va a por todas en la Sprint. 

Para nada cabe descartar que muchos de ellos se hagan merecedores del primer Trofeo Europlátano en la distancia en que compitan el próximo 4 y 6 de abril. Este apellido ilustre que premia el valor y constancia del atleta local surge del acuerdo alcanzado por la organización de la carrera y la organización de productores de plátanos de Canarias, que será la abastecedora de nuestra rica fruta en los puntos de avituallamiento. De esta manera  Europlátano, que posee fincas situadas en las islas de La Palma, Tenerife y el Hierro y es una empresa con más de 30 años de historia, se une a la larga lista de colaboradores de Reventón Fred.Olsen Express 2024.

Para el alcalde del Ayuntamiento de El Paso, Eloy Martín, que “una empresa de nuestra tierra se haya sumado a Reventón El Paso para dignificar y realzar el papel que representan los corredores locales, significa mucho. Además hay que poner en valor el compromiso que muestra Europlátano con el producto local y sus agricultores, además del beneficio que supondrá para los deportistas a nivel alimenticio esta alianza con dicha organización de productores”.

Omar Hernández, concejal de Deportes y Turismo del municipio pasense, reconoce que “la creación de este trofeo, y que tuviera una dotación económica, es un viejo anhelo de Reventón. Por fin hemos encontrado el mejor apoyo posible y el soporte que nos lo permite. Además, Europlátano comparte valores fundamentales para Reventón El Paso, como son potenciar la economía local y el deporte de la Isla Bonita, así como apoyar al resto del tejido económico palmero y canario”. 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad