La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), ha declarado la situación de alerta por temperaturas máximas en toda la comunidad autónoma.
La declaración entrará en vigor a partir de las 12.00 horas de este miércoles por un episodio de altas temperaturas, con valores excepcionalmente altos para esta época del año, acompañados de aire seco y calima en cantidad variable.
Las temperaturas máximas probablemente alcanzarán o superarán los 30 y 34 ºC en amplias zonas de Lanzarote y Fuerteventura, así como en las vertientes oeste y sur de las islas de mayor relieve, sin descartar valores similares de forma local en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología, que fija el inicio de este episodio en las islas orientales, señala que la situación se mantendrá hasta el domingo, con un descenso significativo de las temperaturas a partir del lunes, si bien aún pueden quedar zonas con temperaturas que ronden los 30ºC.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs