Sergio Rodríguez. Luis G Morera-Archivo.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, hace un llamamiento al civismo y al respeto del ámbito privado y familiar de todos los representantes públicos elegidos por la ciudadanía, condenando de esa manera los escraches que se han realizado recientemente a responsables políticos regionales, entre ellos al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo.
“Desde el Cabildo nos sumamos a la condena de este tipo de manifestaciones, que no solo afecta al personaje público que desarrolla una función al servicio de la sociedad, sino también a su familia”, hace hincapié Sergio Rodríguez, quien lamenta que estas actuaciones afecten de forma alguna, tanto a cualquier representante público como a su entorno privado.
En este sentido, Rodríguez recuerda que la labor política sitúa a la persona en constante exposición a la opinión pública y se toman decisiones o se actúa en ocasiones de manera que no siempre se puede agradar a todas las partes. “No obstante, ninguna de estas cosas justifica bajo ninguna circunstancia este tipo de acciones”, lamenta en un comunicado.
El presidente palmero señala que el pasado 20 de abril se desarrollaron movilizaciones pacíficas en distintos puntos de Canarias y Península y lamenta que esta actuación por parte de un sector minoritario pueda “empaña las reivindicaciones que se han hecho hasta ahora de forma respetuosa”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
MohamedElGaznate
Vaya, parece que sólo tilda lo que le hacen a Clavijo y no condena lo que en su día le hicieron a Pablo Iglesias y su familia o ahora por último a Sánchez.
Leer más
sirinoke
La cosa es salir a diario, no importa el motivo, se inventa,, pero salir, que se me vea. No se sorprendan si aparezco informando del tiempo.
Leer más
COMO EL AGUA
El respeto se gana.
La clase política está haciendo méritos para ser repudiada.
Aquí en La isla también.
Tome nota.
Leer más
Peje Verde
Me gustaría ver una imagen o vídeos de esos escraches, porque hay quien se pone la venda antes de la herida y sobreactúa haciéndose él víctima.
TODOS los escraches son repudiables e inaceptables.
Pero la vara de medir no es igual para todos los políticos, depende de la orientación política “del escrachado”.
Durante meses “el coletas y su familia” fue “escrachado” a diario por la ultraderecha, salía en televisión y era algo cotidiano, hasta nos parecía gracioso.
La prensa de la derecha lo justificó y sacaba cuentas de lo que costaba el dispositivo policial ( algo inadmisible para un miembro del gobierno del Estado) para que los ultras no se manifestarán cerca del casoplón de coletas.
Estoy bastante lejos del pensamiento político de Pablo Iglesias, pero él y su familia son tan seres humanos y tenían derecho a tanta dignidad como Clavijo y su familia.
Y los presupuestos escraches a Clavijo ni por asomo tienen comparación con los de Pablo Iglesias a quien llegaron a acosar y entrar en la vida privada de la cuidadora de sus hijos.
Ninguno político en Canarias se “rasgó o sus vestiduras” por ese acoso y el fomento de él de determinada prensa.
Y repito, TODOS los escraches son repudiables e inaceptables.
Leer más
peppered
Hay qoe tener cara
Póngase a trabajar . Acabará apodado PINOCHO
Leer más
Se la verdad
Pues que los políticos dejen a sus familiares al margen de su vida pública, es decir, corten los enchufes y/o tráfico de influencias. Dejen de dar lecciones y sean íntegros!
Leer más
Carlosdeandres
Pues en eso si estoy de cuerdo con el representante de la CoCa, a un cargo público exigirle como tal pero su familia y vida privada han de ser respetados siempre.
También hay que exigir a los cargos públicos que se dedique sus labores públicas y no a sus negocios privados con lo público
Leer más
angyair
Que si es reprochable ¡venga circulen!…pero lo de rechazar absolutamente todas las medidas para reorientar el actual modelo turístico en el parlamento para eso también anduvieron livianos. En la manifestación habían otros sectores de la sociedad canaria que no pertenecían a los convocantes y no pocos, es de sentido común. Desde los años 80 lleva nuestra tierra tragando políticas turísticas depredadoras vendiendose sin ruborizarse los mas mínimo.
Leer más
GALVA
Si Calixtos; de eso sabes mucho…
Aunque a ti se te acabó la teta, y fuiste purgada.
Leer más
GALVA
Hombre; puede solicitar, que se lleve a los activistas……..UNA GRUA….
Pero SÍ; estas tonterias deberian limitarse.
Eso no es hacer politica; son PUESTAS EN ESCENA.
Leer más