Villa de Mazo muestra todo el esplendor de Corpus, que este año coincide con la celebración del Día de Canarias. El talento, la creatividad y el sentido de comunidad de la Villa, se dibujan en sus singulares arcos y pasillos, confeccionados con partículas que ofrece la generosa naturaleza de La Palma.
Arcos que se sobreponen a las escarpadas calzadas, apuntando al cielo, que cubre una tradición que de año en año cuidan y protegen sus vecinos, que saben que tienen entre sus manos una parte importante de su ser como pueblo.
Como es tradicional, desde la víspera del Corpus, se confeccionaron estas estructuras artísticas que recorren el corazón de la Villa. Con el calor de la vecindad, la curiosidad de los visitantes y el aporte del chocolate caliente, alguna copa de licor y un buen bizcochón, los arduos y finos trabajos para la confección de los arcos, pasillos y el tapiz son más llevaderos.
Y así amanecía Villa de Mazo, con la satisfacción y el orgullo del trabajo bien hecho. Un caleidoscopio, donde el arte, la tradición y la fe se dan la mano para arropar a la multitud de visitantes que se fueron concentrando a lo largo de la jornada del jueves, que concluirá con la celebración religiosa en el templo de San Blas y la procesión del Corpus.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pacopepe
No conozco personalmente a la autora pero este libro sobre el Corpus de Mazo ,Corpus Christi en Villa de Mazo, isla de la Palma: arte efímero, espiritualidad permanente, me encanta:
file:///C:/Users/usuario/Downloads/Dialnet-CorpusChristiEnVillaDeMazoIslaDeLaPalma-2801018%20(5).pdf
Leer más
Sarmientina
Mi más sincera felicitación y admiración para todas esas manos anónimas que crean estas obras de arte con tanto cariño y devoción.
Leer más