Óscar Izquierdo, presidente de FEPECO.
Hay personas que con toda honestidad están buscando un trabajo, en algunos casos desesperadamente, porque lo necesitan no solo desde un punto de vista económico, sino también como plena realización personal, para sentirse útil y servir a la sociedad con su participación productiva en el mercado laboral.
En estos casos, desde luego hay que ayudarlos, proporcionándoles toda la cooperación, para que consigan su objetivo. Es de justicia.
Otra cosa es lo que está pasando y nos atreveríamos a decir que mayoritariamente con muchísimos parados, que no solo quieren seguir en esa situación, sino que, además, tienen montado un verdadero tinglado para encontrar fuentes de ingresos alternativos, juntos a los que ya reciben de los públicos.
La economía sumergida está llegando a niveles cuasi paralelos a la regulada normativamente. No es una exageración, sino una realidad tangible, porque si todos los sectores económicos estamos desesperados buscando trabajadores y después salen los números de las estadísticas oficiales, de las personas que no tienen empleo, algo no concuerda, es más, no armoniza nada.
A esta distorsión grave del ámbito laboral no se le quiere poner arreglo. El aseguramiento y aumento de las ayudas oficiales desincentiva la búsqueda de trabajo, creando una sociedad subvencionada, fácil para la captación del voto cautivo y alejada de la productividad.
*Óscar Izquierdo es presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife. FEPECO.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
manolosan
Lo que no entiendo es que lo digan ahora como si fuera una novedad… Inspeccionen…
Leer más
manolosan
Asistenta de persona mayor que si no le pagas en un sobre no trabaja. Necesitas ayuda. Cedes.
Abogado que por citas sueltas (no caso largo, sólo consulta) no da factura. Se la pides y nada. Cedes.
Todos metidos en el ajo… Aunque tú intentes hacerlo todo bien y no hagas “chanchullos”, siempre hay alguien…
Leer más
Fidel Castro
las políticas de izquierda y de extrema izquierda, que les dicen a nuestros ijos ¿ que trabajen o que chupen del bote ?
Leer más
escarabajo
En esta isla los camareros, los de la platanera, los peones y las que limpian hoteles y vv y los que cuidan a nuestros abuelos quienes son??? Y COMO SE LES PAGA?? QUIEN LES PAGA EN B O SIN CONTRATO? Ellos lo necesitan pero quien les paga en negro???
Leer más
escarabajo
Que corto texto para decir tanto..pero este analisis deja mucho debate..el EGOÍSMO es la marca de esta sociedad. Nadie quiere pagar impuestos pero luego a pedir al Estado, los ricos y empresarios no quieren, los pobres no puede o quieren ser ricos y siguen el modelo…lo mio pa mi y cuanto mas mejor..en b en mano o en bizum y listo. Alto empresarios que no reparten beneficios y listillos en negro..hombre pobre quiere rico y hombre rico quiere ser rey..que cada cual se analice a si mismo si puede o quiere.
Leer más
Palmero arrepentido
Una realidad como que hubo un volcán.Pero quienes son los culpables?? Está claro que no es otra que la poca preparación de nuestra clase política al no tener trabajo ni oficio la mayoría de ellos necesitan el voto cautivo para seguir viviendo ?? Y como lo tienen?? Con esa paguita y encima los llevan hacer chapuzas a sus amigos cobrando en la clásica “”B”” …Si a todos los que cobran la paguita les hicieran estar limpiando carreteras 8 horas se acababa todo…
Leer más
Ivan4
La culpa de todo esto, señor Izquierdo, no la tiene personas que defraudan (Perluja, PacoPepe y demás vividores); sino de los que aceptan FACTURAS SIN IGIC…
Leer más
Choanastasia
El dinero no tiene nombre de algún partido político.
Leer más
Lolo
En su inmensa mayoría votantes de la PSOE.
Leer más