Quienes consuman en el comercio local palmero dispondrán de bonos por valor de 10 euros, que se complementarán con otros 10 euros de aportación de cada particular
El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Promoción Económica y Comercio que dirige Miriam Perestelo, impulsa una nueva edición del Bono Bonito, especial para la Navidad 2024, que permitirá invertir en el tejido económico y comercial de la Isla un total de 700.000 euros. Esta acción cuenta con la colaboración de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA).
El presidente insular, Sergio Rodríguez, recalca que el objetivo de la Institución es reforzar el trabajo que se realiza para incentivar el consumo en el comercio local y seguir apoyando a los establecimientos más cercanos a la ciudadanía de la Isla.
Para ello, el Cabildo de La Palma pondrá en marcha bonos por importe de 350.000 euros, lo que permitirá duplicar la inversión hasta los 700.000 euros con la aportación que realice cada persona usuaria.
Cada consumidor podrá comprar hasta un máximo de 10 bonos por Documento Nacional de Identidad. El precio de cada bono será de 10 euros, con una aportación adicional de 10 euros del Cabildo, por lo tanto, el valor total del bono será de 20 euros.
Los establecimientos que quieran participar de esta campaña ya pueden sumarse a la misma en la web bonobonito.com.
Por su parte, Miriam Perestelo destaca que esta campaña no solo busca fomentar el espíritu navideño que caracteriza esta época del año, sino también fortalecer el tejido comercial y apoyar a los pequeños y medianos empresarios, “que son el corazón de nuestra economía local”, explicó la consejera.
Esta campaña se suma a la ya iniciada en fechas pasadas, ‘Regalos con historia’, vinculada al comercio durante las fechas navideñas, además de la iniciativa del Tarjetazo, destinada a la inyección de 30.000 euros en bonos consumos y dirigida a la zona del Valle de Aridane, atendiendo a su situación económica y diferenciada, en estos momentos y por razones obvias, del resto del territorio insular.
Además, el pasado 5 de diciembre se celebró el Shopping Day en Santa Cruz de La Palma, entendido como una oportunidad única para visibilizar los productos y servicios que ofrece el comercio local, un día único con distintas actividades, promociones y sorpresas.
De igual manera, el Cabildo de La Palma durante el año 2024 ha realizado una serie de aportaciones económicas a entidades como a las asociaciones comerciales, federaciones, Cámara de Comercio y ayuntamientos donde no existe la figura de entidades comerciales con el objetivo de la generación de distintas acciones de dinamización que redunden en la beneficio del comercio local, y en especial en las campañas navideñas donde se produce un aumento de las compras.
Son, en definitiva, recalca Sergio Rodríguez, iniciativas que lo que buscan es fortalecer el tejido comercial de La Palma, apoyado en las federaciones y asociaciones de empresariado, y que posibilitan además grandes ventajas para seguir consumiendo en el comercio local.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs