El Gobierno de Canarias y Ecoembes han presentado la nueva campaña de concienciación sobre reciclaje que los ciudadanos de las islas podrán ver en las próximas semanas. Se trata de “Movimiento imparable”, una campaña creada por la organización ambiental a la que se suma ahora la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, y con la que se pretende mostrar la importancia de los pequeños gestos, como el reciclaje de envases, para transformar la sociedad.
La campaña, vigente desde hoy hasta el próximo 9 de junio, contará con presencia en medios convencionales, televisión, radio, prensa en papel, exterior, además de otros soportes digitales, incluidas redes sociales.
En palabras de Mariano Hernández Zapata, consejero de Transición Ecológica y Energía, “esta acción viene encaminada a impulsar aún más el reciclaje en nuestras islas, centrándose en concienciar sobre cómo pequeños gestos nos pueden ayudar a darle una segunda vida a los residuos que generamos”. A lo que destacó que “desde el Gobierno tenemos una apuesta clara por este compromiso, enfocado en el desarrollo de una economía circular real que mejore la situación de los residuos en las islas, donde este tipo de iniciativas, contribuyen significativamente para ello”.
Por su parte, Ángel Montañés, director general de Transición Ecológica, detalló que “los residuos en Canarias, que al ser territorios insulares, presentan mayores dificultades de gestión”. Recordando en este sentido que “la Consejería tiene un Plan Canario de Economía Circular hasta 2026, práctico, con medidas concretas y en coordinación con los agentes implicados como cabildos y ayuntamientos”.
Carlota Cruz, gerente de Ecoembes en Canarias, ha comentado en este acto que “la campaña ‘Movimiento imparable’ busca seguir concienciando sobre el reciclaje de envases en Canarias, animando a quienes aún no reciclan a unirse a los que ya sienten este orgullo reciclador. Con cada decisión cotidiana, contribuyen al progreso de la sociedad hacia la economía circular. Este movimiento de dar otra vida a un envase ayuda a reducir la contaminación, el consumo de recursos y el desperdicio de materias primas, además de fomentar el ahorro energético”.
A través de esta campaña, se busca poner en valor la importancia del reciclaje de los envases para hacer posible la economía circular. Y, sobre todo, que reciclen más y mejor: las latas, los briks y los envases de plástico en el contenedor amarillo, y los envases de cartón y papel en el contenedor azul.
Campaña “Movimiento Imparable”
Esta campaña, Movimiento Imparable, se empezó a difundir en ámbito nacional en el mes de marzo y ahora, junto al Gobierno de Canarias se complementa y refuerza en las Islas. Además, también en el ámbito insular y local, algunos cabildos y municipios se unirán en la difusión de esta misma campaña buscando reforzar aún más, los mensajes de fomento del reciclaje de envases.
Su mensaje se basa en pequeñas acciones que obtienen una repercusión a gran escala. El simple gesto de la activista afroamericana Rosa Parks, en los años 50, al ocupar un asiento de autobús para blancos desencadenó un movimiento por los derechos civiles de la población negra de Estados Unidos. En los años 70, el simple gesto del activista Gilbert Baker al izar una bandera arcoíris desencadenó un movimiento en favor de los derechos LGTBIQ+. Gestos sencillos, pero significativos y valientes, como depositar un envase dentro del contenedor adecuado, inician la transformación de los envases en nuevos recursos, gracias a la economía circular. Así, vemos en los spots como a través del flujo del contenedor amarillo o azul, una botella de plástico se transforma en un anorak; una lata de refresco en una bicicleta y una caja de cartón en un cómic.
Más información
Para participar, identifícate.
Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.
Últimas noticias
charcoverde
Morriña, paga la multa!.
Leer más
manolosan
A lo mejor impulsar el no malgastar sería mejor. ¿O es que hay una planta de reciclaje en cada isla? No, con lo cual hay que utilizar transporte marítimo, que gasta y contamina. Ah, y muchos procesos de reciclaje utilizan agua para su limpieza…. Y la suciedad, al mar… No todo es tan bonito en el reciclaje…
Reutilizar, aprovechar, no malgastar en tonterías, mirar materiales perdurables… Hay otras maneras de contaminar poco… Pero parece que el chiringuito ni se ha enterado…
Leer más