cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Turismo activa un nuevo Fondo de Desarrollo de Vuelos con prioridad para La Palma

Aeropuerto de La Palma. Archivo.

La Consejería de Turismo ha abierto una nueva convocatoria del Fondo de Desarrollo de Vuelos (FDV), un programa de incentivos destinado a fomentar la apertura de rutas aéreas directas y regulares entre el archipiélago y aeropuertos internacionales, con un tratamiento prioritario La Palma, que concentra 24 de los 62 trayectos incluidos en el programa.

Según ha explicado en un comunicado la consejera de Turismo, Jéssica de León, el objetivo principal es “captar nuevas rutas internacionales para La Palma con el fin de regresar a las cifras previas a la pandemia”, pues la isla aún no ha recuperado toda su conectividad aérea tras la crisis sanitaria y la erupción volcánica de 2021.

Además del número de rutas asignadas, La Palma contará con un coeficiente de valoración superior, lo que permitirá aumentar los incentivos para las aerolíneas que decidan operar vuelos directos hacia la isla.

La iniciativa busca revertir el descenso del 24% en la conectividad aérea estival con respecto a 2019, aunque desde la Consejería han recordado que en la temporada de invierno los datos se sitúan un 10,5% por encima del mismo año.

El listado de nuevos trayectos propuestos para La Palma incluye conexiones con aeropuertos de Alemania, Bélgica, Suiza, Austria, Islandia, Hungría, Francia, Reino Unido, Escocia, Noruega, Finlandia, Suecia, Italia, Rumanía y Polonia.

Además el programa contempla nuevas rutas entre otras islas y mercados como Estados Unidos y Canadá con el objetivo de atraer a turistas con mayor poder adquisitivo.

Turismo de Islas Canarias será la entidad encargada de gestionar esta convocatoria, cuya ayuda máxima por ruta se concederá por un periodo de dos años para trayectos que deberán estar disponibles para su comercialización antes del 31 de diciembre de 2025.

La consejera De León ha afirmado que el programa no persigue un aumento indiscriminado de visitantes, sino “diversificar mercados y atraer a turistas de mayor valor para el destino”, teniendo en cuenta la capacidad alojativa de cada isla.

El programa, que inició su andadura en 2014, fue renovado en 2022 con la autorización de la Comisión Europea, que avaló su compatibilidad con el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad