
La Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, ha emitido este jueves, 4 de diciembre, la primera orden de pago por 10,2 millones de euros para abonar el valor de fincas arrasadas por el volcán.
A partir de mañana, las personas beneficiarias de esta primera orden serán llamadas para que se dirijan a la Oficina de Atención e Información (nueva ubicación en la Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro 57, Los Llanos de Aridane) para recibir la notificación.
Cabe recordar que estos 10,2 millones salen de los 100 millones del superávit canario para compensar el valor de las propiedades perdidas por el volcán.
“Estamos en disposición de empezar a emitir las primeras órdenes gracias al trabajo previo realizado en estos últimos meses por la Viceconsejería para la Recuperción Económica y Social de La Palma, que encabeza Pedro Afonso, a la espera de que tuviéramos el dinero”, explica la consejera.
“La Viceconsejería ha doblado el turno de trabajo de su personal para seguir sacando órdenes de pago en los próximos días y semanas porque solo tenemos el mes de diciembre para ejecutar los 100 millones del superávit canario. Quiero agradecer a las trabajadoras y trabajadores su implicación, su profesionalidad y por el gran esfuerzo que están haciendo para seguir ayudando”, añade Nieves Lady Barreto.
Últimas noticias
Lo último en blogs
xavi
pues como los primeros 100…..a los amigos de la CoCa
Leer más
Palmeromadrileno
Rápido y veloz ,lo que también sería bueno es que se publicará los nombres de a quien se les da ese dinero y luego que se justificara en lo que se ha usado.Unque ya sabemos que aparecerá la OPP y ellos repartirán pero claro quién reparte se queda con……..
Leer más
Guancha
Gracias a la Psoe de Sánchez 🙂
Leer más
MohamedElGaznate
Para los amigos ricos de Europlátano (Asepalma)
Leer más
Bientegusta
Tiene cara de preocupada, pero no creo que sea porque tema que no lleguen las ayudas, a ella le da igual, si quieren que lleguen es para usarlo como arma política en el futuro. La cara de preocupación es porque teme que por la peste porcina puedan verse rebajadas las matazones… Quizás ese pan y circo lo pueda contrarrestar con el otro personaje que va a poner un árbol de navidad en San Pedro que se va a ver desde la gomera… Y los magos aplaudiéndoles como si esa luz no la fueran a pagar ellos.
Leer más