cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma aprueba una declaración institucional de apoyo al pueblo de Venezuela

El pleno del Cabildo de La Palma ha aprobado una declaración institucional en la que expresa su apoyo y solidaridad con el pueblo de Venezuela para un avance “hacia una democracia plena” y ha reafirmado los vínculos históricos, sociales y emocionales que unen a la isla con el país caribeño.

El acuerdo, respaldado de forma unánime por los tres partidos con representación en la institución (CC, PSOE y PP), subraya que las relaciones entre Venezuela y La Palma se sustentan en raíces “hondas y fuertes” de fraternidad, respeto y afecto mutuo.

En este sentido, la declaración destaca la influencia de América del Sur en la identidad palmera y recuerda la consideración histórica de Venezuela como la denominada “octava isla”, ahora novena.

El documento pone en valor el papel que desempeñó Venezuela como tierra de acogida para numerosas familias palmeras que emigraron en busca de oportunidades.

En la actualidad, señala la institución insular, es La Palma la que recibe a personas retornadas, descendientes de aquella emigración, que mantienen un vínculo permanente con la tierra de sus antepasados.

El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, ha afirmado que estos retornados son “hermanos y hermanas que, antes que nada, son canarios”, y reiteró el compromiso de la Corporación insular con su bienestar.

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, ha transmitido “nuestra mayor solidaridad y el deseo de lo mejor para los canarios y venezolanos que viven en Venezuela, especialmente en estos momentos de incertidumbre y preocupación por la situación que atraviesa el país”.

Por su parte, el portavoz socialista, Borja Perdomo, ha coincidido en apuntar al periodo “de incertidumbre” que atraviesa el país caribeño, afirmando que “los responsables políticos debemos velar porque Venezuela alcance “una democracia real y pacífica”.

Además, Perdomo ha expresado su desacuerdo con las formas y los objetivos de Estados Unidos en otros países soberanos al afirmar que “no estamos nada a favor de que un país pueda invadir otro país porque considera que es lo mejor unilateralmente”.

La declaración también recoge la voluntad del Cabildo de continuar trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Canarias para garantizar que los ciudadanos venezolanos y los canarios residentes en Venezuela se sientan apoyados y protegidos, velando por su seguridad y bienestar en el actual contexto “de transición”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad