
El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Breña Baja llevó de nuevo al último pleno municipal su preocupación por la suciedad y estado de abandono de varios puntos del municipio y solicitó al alcalde Borja Pérez la puesta en marcha de un plan municipal para la limpieza, acondicionamiento y embellecimiento de espacios públicos. La propuesta fue rechazada por el grupo de gobierno del PP.
“Reclamamos al grupo de gobierno que deje de gestionar la limpieza por impulsos o según las quejas que reciba, y apueste por una planificación estable, visible y evaluable, especialmente en los espacios más transitados y de mayor valor paisajístico”, explican los concejales y concejalas de CC.
“No hablamos de una cuestión estética, es una cuestión de gestionar, de ser responsable, de hacer el trabajo que hay que hacer para que la falta de ganas y de ideas del grupo que gobierna no siga afectando a la imagen del municipio”.
CC reclama una mínima planificación anual, para garantizar un mantenimiento periódico y acabar con el abandono en algunas zonas. “Lo que tenemos ahora son actuaciones puntuales, por impulsos, y por eso hay espacios que pasan años abandonados”.
CC recuerda al alcalde Borja Pérez que la limpieza viaria, el mantenimiento de espacios públicos y la conservación del entorno no es una tarea excepcional, sino una competencia municipal básica, y que no hay que esperar a que un lugar se llene de basura durante meses o años para actuar. Si existiera una planificación, se limpiarían periódicamente.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Palmero arrepentido
Completamente de acuerdo con ese grupo y con cualquier otro que lo pida,Los cancajos están que dan pena del abandono en todo menos cuando hay un Rally.Ayer mismo la planificación de la Pamela ha sido el desorden y falta de planificación para poner de ejemplo de todo lo que no se debe hacer
Leer más
Chonita
Pues también pueden pedírselo al alcalde de Breña Alta.
Leer más