
El Festivalito La Palma celebrará el próximo 11 de septiembre la primera Gala de Premios Cinerama Canarias, una iniciativa con la que el certamen pretende reconocer y visibilizar el cine vinculado al archipiélago y abrir el debate sobre la diferencia entre las producciones canarias y las foráneas que ruedan en las islas.
La gala tendrá lugar en la Plaza Francisca de Gazmira de El Paso el día 11 de septiembre durante la inauguración de la XXI edición del Festivalito y estará presentada por la actriz Antonia San Juan y el palmero Ayoze Pérez.
Los Premios Cinerama Canarias distinguirán producciones cinematográficas estrenadas en 2025 y 2026 y establecerán categorías diferenciadas para el talento y las producciones canarias y foráneas, según ha informado la organización en un comunicado.
El certamen considera necesario distinguir entre las obras que nacen desde Canarias, con autoría, equipos, producción y tejido profesional de las islas, y aquellas producciones externas que utilizan el archipiélago canario como lugar de rodaje.
El Festivalito ha señalado que ambas realidades contribuyen al desarrollo del sector audiovisual canario, ya que las producciones nacionales e internacionales generan actividad económica y proyectan las Islas como destino cinematográfico, mientras que el cine realizado desde Canarias refleja sus historias, profesionales y formas de producción.
Los galardones reconocerán las categorías de Mejor Interpretación Femenina Canaria, Mejor Interpretación Masculina Canaria, Mejor Interpretación Femenina Foránea, Mejor Interpretación Masculina Foránea, Mejor Dirección Canaria de Ficción, Mejor Dirección Canaria Documental, Mejor Dirección Foránea, Mejor Producción Canaria Autóctona y Mejor Producción Canaria Foránea.
La XXI edición del Festivalito La Palma se desarrollará del 11 al 19 de septiembre en el municipio de El Paso, con proyecciones, talleres, encuentros, conciertos y el concurso de rodajes de cortos La Palma Rueda, una de las principales señas de identidad del certamen.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
manolosan
“… pretende reconocer y visibilizar el cine vinculado al archipiélago y abrir el debate sobre la diferencia entre las producciones canarias y las foráneas que ruedan en las islas.”
Pareciera que hay que hacer una categoría aparte porque no se llega al mínimo para competir. Porque lo normal sería seguir compitiendo en igualdad, que al fin y al cabo esta gente tiene aspiración internacional, empezando por el que lo dirige/crea, que en su momento se fue a “Nueva Yol” a rodar… ¿Estos premios suponen otra subvención? ¿Cuántos premios se entregan entonces, los del Festivalito más todos estos? ¿Faltan categorías, no? ¿Se considera a lo español/nacional como foráneo por no ser de las islas? Más “a-isla-dos” cada día, hasta en esto… Enhorabuena a los premiados… en todos los sentidos.
Leer más
corbatacolombiana
pero es que esto no va a tener freno? más galas? cuánto va a costar eso? Yo espero que algún grupo político tenga la dignidad de al menos pedir las cuentas porque eso del festivalito lleva siendo un sumidero de dinero público hace más de dos décadas y aquí nadie dice nada. Ni de eso ni de muchas cosas más
Leer más
laverdaduele
Espero que en la entrega de esos premios no se olviden de decir muchas veces la palabra ultraderecha
Leer más