cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

Queja vecinal por ruidos y molestias de contenedores cerca de viviendas y del pabellón deportivo

  • Piden una solución definitiva al ayuntamiento
  • Recuerdan que hay una zona industrial para estos fines

Un grupo de vecinos de El Paso se queja de los ruidos y molestias que provocan contenedores de frío, bañeras de recogida de escombros y remolques articulados aparcados a orillas de la carretera general de Tajuya y a escasos metros de viviendas.

Vecinos de El Paso se quejan del ruido y las molestias que provocan los contenedores de frío, las bañeras de recogida de escombros y remolques articulados aparcados a orillas de la carretera general de Tajuya y a escasos metros de numerosas viviendas.

Según denuncian los vecinos, "se trata de una situación repetitiva que año tras año nos acompaña y de la cual no hemos podido lograr respuesta alguna por parte del Ayuntamiento".

"El problema que nos mantiene molestos e irritados -indican- ha sido la falta de ordenación que se le ha dado a este tramo de la carretera general de Tajuya de constante tráfico de vehículos. Para ser más exactos, del aparcamiento de contenedores de frío, bañeras de recogida de escombros y remolques articulados a la orilla de la carretera y a escasos metros de las viviendas".

Los vecinos  se quejan del ruido y molestias que ocasionan dichos vehículos en las maniobra de aparcamiento, a la hora por ejemplo de enganchar y desenganchar dichos contenedores, bañeras y/o remolques. Además que los contenedores se dejan encendidos a cualquier hora con el propósito de mantener a temperatura óptima para los alimentos. Se quejan también de la limpieza de los mismos en plena vía. "Cuando vienen sucios de pescados los limpian aprovechando una alcantarilla para el drenaje de las aguas y en el momento de que calienta el sol los olores son intolerables" y hablan también de constantes daños a la propiedad privada, sin tener el menor gesto de disculpa a las personas afectadas o domicilios afectados. La carga y descarga de mercancías de un contenedor a otro también genera molestias.

Los afectados afirman que están constantemente tomando fotos y vigilando las matrículas de los que aparcan, "por temor a que cuando nos demos cuenta estos vehículos deterioren algo, para luego poder reclamar".

Asimismo indican que se han reunido en varias ocasiones con el alcalde para buscar una solución a este problema pero que de momento siguen igual "Nos ha dado distintas versiones: que ellos no pueden multar porque es competencia del Cabildo, que  van a ver si pueden crear una ordenanza municipal que lo impida, que al ser una zona que carece de señalización ellos no pueden prohibir el aparcamiento y que intentarían poner una señalización, cosa que no ha sucedido aún".

Los vecinos entienden que el problema debe resolverse antes de que ocurra una desgracia porque, dicen, "el aparcamiento de dicho contenedores es un acceso de entrada y salida al pabellón deportivo del municipio, además es un carril de incorporación y, si se quiere, de desaceleración de vehículos pesados. Más aún, señalan, por estar ubicado un pabellón deportivo cercano a una carretera general, caminan muchas personas, entre ellos niños, que en muchas ocasiones se ven comprometido por la falta de señalización de la cual carece la zona en cuestión.

Recuerdan estos vecinos que existe una zona industrial amplia muy cercana y que es allí donde debería realizarse toda clase de movimiento que implique la carga y descarga de mercancía, no en la entrada del casco urbano del municipio y mucho menos al lado de las viviendas. Los vecinos entienden que se trata de una queja que debería tenerse en cuenta en beneficio de todos porque "existiendo una ordenanza que regule esta situación podemos todos disfrutar de más seguridad a la hora de ir a ver a nuestro niños jugar en el pabellón sin estar expuestos a daños y también porque consideramos que si el Ayuntamiento regula dicha zona podría beneficiarse por el incumpliendo, recaudando multas".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad