cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Comunicaciones

La línea de guagua que unirá Los Llanos con el Aeropuerto ya está lista para operar

  • Dos vehículos han sido adaptados para prestar el servicio tres veces al día
  • Beatriz Páez: “Va a suponer un avance importante para turistas y vecinos"

Aeropuerto de La Palma, en Mazo.

La línea de guagua que comunicará el municipio de Los Llanos de Aridane con el Aeropuerto de Mazo está ya lista para empezar a funcionar, a falta únicamente de que se ponga una fecha para el inicio del servicio que realizarán dos vehículos. El gerente de Transportes Insular de La Palma, Juan Cristóbal Hernández, asegura que "desde que quiera el Cabildo, empezamos". Con el inicio de esta conexión, se dará respuesta a una vieja demanda de los vecinos llanenses de contar con una comunicación directa en guagua con el recinto aeroportuario.

Las dos guaguas que prestarán el servicio han sido adaptadas con maleteros para el pasaje y rampas de acceso para minusválidos y realizarán el recorrido entre Los Llanos y el aeródromo insular tres veces al día, a primera hora de la mañana, a mediodía y por la noche. El gerente de la Cooperativa de transportes insistió en que únicamente falta que el Cabildo ponga una fecha para empezar.

La consejera de Turismo y Transportes, Beatriz Páez, dice, sin embargo, que es la empresa la que tiene hacer la presentación y que espera que sea pronto porque ya los vehículos están adaptados. Páez señaló que esta línea va a suponer un avance y una mejora importante en las comunicaciones no sólo para los turistas, sino también para los vecinos de Los Llanos, sobre todo después de la entrada en servicio del párking del Aeropuerto. Esta línea supondrá un ahorro económico importante para los usuarios y también una comodidad en los traslados.   

La nueva línea llega un año después de la fecha prevista por la presidenta del Cabildo, que anunciaba el 5 de octubre de 2009 que estaban trabajando para en un plazo de un mes poner a disposición un servicio de guaguas desde Los Llanos al aeropuerto, ya que "se trata de una demanda muy importante de los habitantes de la comarca del Valle que va a mejorar mucho las conexiones de personas".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad