cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC critica el “doble lenguaje” del PSOE sobre el voto de los emigrantes

  • Dice que PSOE y PP sólo se ponen de acuerdo para cercenar derechos

El presidente de los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria (CC), Abel Morales, critica el "doble lenguaje" del PSOE y del presidente del Gobierno del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, con respecto al derecho al sufragio a los emigrantes e inmigrantes en las elecciones municipales.

Morales reprocha al PSOE que "vete este derecho a los emigrantes que residen en el exterior y amplíe los derechos de los inmigrantes extranjeros censados en España".

El presidente de los Jóvenes Nacionalistas de CC lamenta que el PSOE,  con la connivencia del PP, "haya dado un paso que supone la vulneración de un derecho fundamental contemplado en la Constitución y
que afectará a 1.300.000 personas".

"Ambos partidos son incapaces de llegar a un acuerdo para afrontar juntos la difícil recesión económica que vivimos, pero sí llegan a un consenso, para cercenar derechos".

CC votó en contra, en el último pleno celebrado en el Congreso, de aquellas iniciativas legislativas con las que se pretende ejecutar la reforma del Régimen Electoral "dado que existen aspectos y artículos
de la Constitución que se ven restringidos, que es un derecho fundamental y constitucional".

Morales subraya que "los residentes en el exterior tienen derecho a ser electores y elegibles en todos y cada uno de los comicios en las mismas condiciones que la ciudadanía residente en el Estado español, en los términos previstos en la normativa de aplicación".

Coalición Canaria ha anunciado ya que va a votar en contra de esta iniciativa legislativa y el propio Gobierno de Canarias ha dicho que va a presentar un recurso de inconstitucionalidad porque "se cercena un derecho fundamental".

Abel Morales destaca que "es inadmisible que un ciudadano europeo, en función de nuestros acuerdos, puede tener más derechos a la hora de elegir a un alcalde que un ciudadano español que tiene todos sus
intereses en el municipio donde nació y que con su trabajo en el exterior ha permitido el desarrollo de ese municipio".

El presidente de los Jóvenes Nacionalistas dice que "quien puede lo más, puede lo menos y, por lo tanto, si pueden votar al presidente del Gobierno, también puede hacerlo en las elecciones municipales".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad