Chiqueros de cochinos en Las Ledas, Breña Baja. Foto de Gumersindo Bienes.
En Canarias hay consejerías que inciden en el mismo tema, aumentando innecesariamente los gastos del erario público y haciendo perder el tiempo a los ciudadanos.
Por ejemplo, en las Ledas, Breña Baja, ha construido recientemente Sicilia, chiqueros de cochinos en medio de los vecinos. Al considerarme extrañado y perjudicado, he procedido a ponerlo en conocimiento de la autoridad competente.
¿Cuál es la autoridad competente? Aquí empieza el calvario para el ciudadano, ya que son responsables varias consejerías: Agricultura y Pesca, Industria y Sanidad con la parafernalia de veterinarios de Santa Cruz de La Palma. Asimismo, el Excmo. Cabildo Insular de La Palma (Agricultura, Ganadería y Pesca, etcétera tienen competencias. De igual modo, el Ayuntamiento turístico de Breña Baja regido por Jaime Sicilia, del partido político de Coalición Canaria (CC), tiene responsabilidades directas en esta veintena de cerdos.
Esta proliferación de competencias da lugar a dilapidar erario público por el excesivo número de cargos que conlleva cada una de las consejerías y, les permite a los consejeros difuminar su responsabilidad a límites impresentables ante los ciudadanos. Todos estos consejeros cobran por tener competencias cochineras. Y cuando deseamos saber quién es la consejería responsable, se tiran la pelota entre los consejeros. Mientras tanto proliferan ratas, insectos y olores, que no son agradables para los que viven al lado o pasean (principalmente extranjeros) por un camino registrado en la Unión Europea (UE) y señalizado en el municipio turístico de Breña Baja, regido por Sicilia del partido político de CC.
Bueno sería que, ante tantas consejerías con competencias para veinte cerdos, se fundieran en una sola; así se reducirían gastos innecesarios y se agilizarían los trámites de los ciudadanos.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs