Me llamo Antonio Ermetes Brito González, soy militante de Izquieda Unida Canaria, vivo desde hace más de 25 años en Santa Cruz de La Palma y fui concejal, durante dos legislaturas en el Ayuntamiento de mi pueblo de nacimiento, Puntallana (1979-1987), por el Partido Comunista; en los ocho años que estuve de concejal (siempre en la oposición -los primeros cuatro años gobernó el CDS y los cuatro últimos el PSOE), no recibí ni una sola peseta (€ después del 2000), ya que el dinero que me correspondía por asistir a los plenos y comisiones, etc., los empleamos (también el resto de los miembros de la corporación) en la construcción de los primeros nichos de restos en el cementerio de Puntallana.
¡¡Cómo han cambiado los tiempos!! Durante aquellos años, el municipio y sus habitantes estaban por encima de todo, ahora la política se ha convertido en un puesto de trabajo, y lo que interesa, por encima de los ciudadanos, es mantenerse en la poltrona pase lo que pase, aunque haya que pactar con el diablo. Los ideales y los ciudadanos no importan nada, lo que interesa es seguir el cualquier cargo a toda costa. ¿Cuándo los ciudadanos se despertarán y no se dejarán embaucar por los cantos de sirena de cada cuatro años ya que después la vida sigue igual? Hoy en día sigo en IUC, no me subí al carro ganador de CC, ya que mis ideales (y los de los que seguimos fieles a la verdadera izquierda) están por encima del dinero y del poder !Qué pena me dan, aunque se hayan llenado los bolsillos!, pero más pena me dan nuestros ciudadanos que, de nuevo, se dejaran embaucar.
Ahora todos los candidatos te saludan, te pasan la mano y parece que para ellos "Tú eres importante", ¡¡Qué hipócritas!!, después si te he visto, no me acuerdo, y si quieres que te reciban, tienes que poner una instancia, y te recibirán cuando San Juan baje el dedo. No nos vayamos a quejar después (en los bares, etc.), ya que no somos capaces de dar la cara y manifestarnos, porque somos los que los hemos elegido, pero desgraciadamente no libremente, ya que después de tantos años de mal llamada democracia (democracia es, entre otros muchísimos conceptos, cuando cada individuo vaya al colegio electoral y elija libremente su voto, y no ir con el sobrito en la mano, como auténticos analfabetos). Y lo más triste de todo esto, aparte de un despilfarro de dinero, en un momento de crisis brutal, con la campaña electoral, etc.), es que los mismos que no han cumplido lo prometido (Ayuntamiento, Cabildo, Parlamento), son los mismos que ahora sí lo van a cumplir. ¡Qué poca vergüenza!, pero el pueblo, si votara libremente, tiene la última palabra. No nos llevemos a engaño, tenemos lo que nos merecemos. ¡¡A quejarse al infierno!!
Antonio Ermetes Brito González, es el número 2 al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma por IUC.
Últimas noticias
Lo último en blogs